Llega nuevamente la 10K Meta de Peñoles

La doceava edición de la carrera se llevará a cabo el domingo 3 de abril con cupo para 2 mil 500 competidores. La prueba tendrá en recorrido tradicional por los alrededores de la planta metalúrgica.

Met-Mex Peñoles presentó la doceava edición de la carrera atlética 10K Meta.
Met-Mex Peñoles presentó la doceava edición de la carrera atlética 10K Meta. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El domingo 3 de abril se correrá doceava edición de la carrera atlética 10K Meta que organiza Met-Mex Peñoles para toda la comunidad lagunera, donde se estima tomarán parte 2 mil 500 corredores.

Así lo anunció este viernes Benigno Vela, coordinador de la carrera, durante la presentación de la convocatoria de esta prueba, estando presente Óscar Solórzano, gerente de Recursos Humanos de Peñoles, así como Antonio Baca, gerente de Vinculación y Armando García, colaborador.

Detallaron que la prueba de 10 kilómetros tendrá en recorrido tradicional por los alrededores de la planta metalúrgica, con salida a las 8:00 horas desde el monumento al Minero, mientras que la meta será colocada frente al Vivero.

Se han abierto las categorías tradicionales, que son: Juvenil (10 a 15 años), Libre (16 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años en adelante) y Peñoleros (empleados o trabajadores), todas en varonil y femenil.

Para premiar, en Juvenil habrá mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero. En Libre y Submaster serán 4 mil al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercero.

Habrá rifa de regalos entre todos los corredores inscritos, entre los obsequios destacan los viajes con todo pagado, televisores, reproductores Blue-Ray y bicicletas.

En Master, Veteranos y Peñoleros, el primer lugar recibirá 3 mil pesos, 2 mil el segundo y mil el tercero, mientras que en Veteranos Plus serán 2 mil pesos al primero, mil 500 al segundo y mil al tercero.

En Peñoleros se premiará también al cuarto y quinto lugar con mil pesos en efectivo y del sexto al décimo serán 500 pesos.

A los ganadores del primer lugar general de cada rama se los premiará con 2 mil pesos adicionales a su categoría.

Las inscripciones están disponibles en el portal de Peñoles para peñoleros y familiares, los corredores externos pueden acudir al Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo', o también está disponible la página www.carreraslaguna.com, el costo es de 180 pesos.

Los inscritos tendrán derecho a playera especial, número personalizado, medalla a todos los participantes, bolsa deportiva, gorra y certificado de tiempo vía Internet. Los registros se cierran el viernes 1 de abril a las 18:00 horas.

La entrega de números y chips será el viernes 1 de abril de 9:00 a 19:00 horas y el sábado 2 de abril de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de Met-Mex Peñoles, en la colonia Metalúrgica, mostrando el recibo de pago.

La ruta comprende parte de la calle Comonfort, ingreso por las oficinas de Tráfico, el Bosque del Centenario, Prolongación Colón, calzada Raúl Madero, bulevar Revolución, calzada Cuauhtémoc y bulevar Laguna hasta llegar al Vivero.