Preparan el Primer Duatlón Jabonera - La Unión

La competencia se llevará a cabo el domingo 8 de mayo a partir de las 7:30 horas, en un circuito establecido al sur de Torreón. El cupo es limitado a 200 atletas por categoría.

Se realizan preparativos para realizar el Primer Duatlón Jabonera - La Unión.
Se realizan preparativos para realizar el Primer Duatlón Jabonera - La Unión. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Carreras Laguna y el Instituto Municipal del Deporte, trabajan de manera conjunta en la organización de Primer Duatlón Jabonera - La Unión, que se realizará el domingo 8 de mayo en una ruta al sur de la ciudad.

La etapa de bici se hará sobre un circuito hacia la nueva carretera a Mieleras, a partir de las 7:30 horas.

Alfredo Alemán Baños, director técnico de la competencia, informó que tendrá salida y meta en el Centro Cultural y Deportivo la Jabonera.

Habrá tres modalidades, una de ellas es el Duatlón Bici Ruta (3 kms de carrera/16 kms en bicicleta/2 kms de carrera), el Duatlón Bici de Montaña (3 kms carrera/16 kms ciclismo/2 kms carrera) y el Duatlón Infantil (500 metros carrera/3 kms ciclismo/500 metros carrera).

Las categorías regulares van desde los 15 a 19 años en adelante, tanto para hombres como mujeres. Los ciclistas de montaña tendrán tres categorías, que son Libre, Master y única femenil.

Habrá también duatlón infantil en ambas ramas.

Las inscripciones están disponibles en las tiendas Innova Sport de Galerías Laguna, Cimaco, Fundadores, Independencia y Soriana Hamburgo de Gómez Palacio, así como en el Bosque Venustiano Carranza, Corredores del Bosque con Yayo y en www.entusmarcas.com.

El cupo está limitado a 200 competidores en todas las categorías, el costo es de 280 pesos hasta el 6 de mayo para el duatlón Individual, 180 pesos hasta el 6 de mayo para el duatlón infantil y 400 pesos hasta el 6 de mayo para el duatlón de relevos.

Los registros extemporáneos tendrán un incremento de 50 pesos.

Cada participante tendrá derecho a préstamo de chip, playera dry fit, número para bicicleta, casco y carrera, así como medalla de finalista e hidratación durante el trayecto y al finalizar.

La entrega de número será el sábado 7 de mayo, en horario de 17:00 a 19:00 horas, en el Bosque Venustiano Carranza.

Se premiará con trofeo a los 3 primeros lugares de todas las categorías, una vez finalizada la competencia.

Es obligatorio que el competidor recoja su paquete en el día y horario señalados, de lo contrario, perderá todo derecho de su inscripción.

No habrá junta previa. La salida para todos los participantes será a las 7:30 horas, los infantiles lo harán a las 9:00. La zona de transición se abrirá a partir de las 6:15 horas y se cierra a las 7:15.

Las categorías infantiles podrán ingresar su bicicleta una vez que finalice el Duatlón 3k/16k/2k. El drafting se podrá efectuar sólo en competidores de la misma rama.