Llega la segunda edición de la Carrera 5K de la Juventud

Para conmemorar el 'Día Internacional de la Juventud', que se celebra el 12 de agosto, Dimajuve presentó la competencia esta mañana. La inscripción es gratuita con cupo para mil corredores.

Fue presentada la segunda edición de la  Carrera 5K de la Juventud, organizada por Dimajuve Torreón.
Fue presentada la segunda edición de la Carrera 5K de la Juventud, organizada por Dimajuve Torreón. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

En el marco del próximo 'Día Internacional de la Juventud', que se celebra el 12 de agosto, Dimajuve presentó la mañana de este viernes la segunda edición de la carrera atlética 5K de la Juventud, a realizarse el el 14 de agosto a partir de las 8:00 horas, el registro para participar en gratuito.

En la misma reunión informativa, se dio a conocer un par de actividades más, se realizará un Cabildo Juvenil, asimismo la ciudadanía podrá registrar a jóvenes destacados que puedan ganar el Premio Municipal de la Juventud.

Estas actividades fueron dadas a conocer este viernes por la mañana en conferencia de prensa, realizada en el cuarto piso de la presidencia municipal.

Las inscripciones serán gratuitas y pueden realizarse desde hoy en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo", Dirección Municipal de Atención a la Juventud y en el Instituto Municipal del Deporte.

La reunión informativa la encabezó Anilú Cepeda Álvarez, titular del Dimajuve Torreón, quien estuvo acompañada del secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, Francisco Adame, director de Desarrollo Institucional, Mónica Rentería, directora de Línea Verde y Alfredo Alemán Baños, director técnico de la carrera.

Se detallaron los pormenores de la carrera atlética, la cual en esta edición 2016 se realizará en el complejo deportivo Línea Verde, este próximo 14 de agosto a partir de las 8:00 horas y el cupo será para 1,000 participantes.

Cabe recordar que la pasada primera edición, se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural La Jabonera, en donde salieron campeones el lerdense, Cristian Zamora en la varonil con tiempo de 16:22 y Fernanda Arguijo en la femenil, con marca de 19:50.

La carrera en su segunda edición se realizará en 7 categorías, infantil, juvenil, libre A, libre B, abierta, habrá categorías infantiles y de capacidades diferentes.

A pesar de ser una carrera de inscripción gratuita, el corredor tendrá su playera, número oficial, medalla, préstamo de chip, kit de recuperación, además se tendrá abastecimientos y seguridad vial.

La entrega de números se realizará el 13 de agosto de las 10:00 a las 15:00 horas en la Línea Verde, en las calles Paseo del Tecnológico y avenida de los Metales.