A correr en La Laguna con la 5 y 10K de Multimedios

La tarde de este jueves fue presentada en el Bosque Venustiano Carranza la carrera, que se realizará el próximo domingo 10 de julio con la ruta que recorrerá Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

Multimedios Laguna presentó su carrera 5 y 10K que se llevará a cabo el 10 de julio.
Multimedios Laguna presentó su carrera 5 y 10K que se llevará a cabo el 10 de julio. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Bosque Venustiano Carranza fue el escenario para la presentación de la quinta edición de la carrera atlética 5 y 10K Multimedios Laguna, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de julio con la ruta que recorrerá Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

Todos los que participen tendrán derecho a número, préstamo de chip, medalla de finalista, kit de recuperación y derecho a participar en la rifa.

Este jueves por la noche se realizó la conferencia de prensa a la que asistieron como invitados especiales los directores del deporte de los tres municipios involucrados, como son Alina Garza de Torreón, Víctor Márquez de Gómez Palacio y José Guadalupe Padilla de Lerdo.

Por parte de Multimedios estuvo presente Mauricio Noyola, gerente de mercadotecnia, además de Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna.

Son más de mil 500 los corredores que ya se inscribieron, se estima que la semana previa se inscriba el grueso del contingente que se espera registrar, ya que el cupo es para 4 mil personas en todas las pruebas.

Guadalupe Padilla se comprometió a correr los 10 kilómetros, mientras que sus homólogos Alina y Víctor ya aseguraron que estarán participando en los 5 kilómetros.

Garza Herrera destacó la labor que realiza Multimedios para impulsar el deporte en toda la región, al realizar una competencia que además de unir a las tres ciudades, incentiva a quienes tienen por costumbre participar en las diferentes carreras que se realizan en la región.

Víctor Márquez por su parte, indicó que Gómez Palacio está listo para recibir y apoyar a todos los corredores a su paso por la ciudad, ya que la ruta abarca todo el bulevar Miguel Alemán, donde se contará con apoyo de Tránsito.

Alfredo Alemán, responsable de toda la logística y parte técnica, mencionó que los registros presentan un avance importante, así que se espera llegar anticipadamente al cupo de 4 mil competidores.

Indicó que la tendencia es muy favorable de acuerdo con los organizadores, las inscripciones se realizan en el Corporativo Multimedios de calle Treviño número 50, en el centro de la ciudad, así como en las Tiendas Innova Sport, con un costo es de 180 pesos.

Recordó que todos los que participen tendrán derecho a número, préstamo de chip, medalla de finalista, kit de recuperación y derecho a participar en la rifa.

Además existen atractivos que tendrá esta fiesta deportiva se encuentra la bolsa a repartir, que asciende a 76 mil pesos para los 3 primeros lugares de cada una de las categorías, además de la rifa de regalos con valor total que supera los 100 mil pesos, entre aquellos que hayan terminado la carrera.

La competencia de 10 kilómetros comenzará a las 7:30 horas y a las 8:00 lo harán los de 5 kilómetros, mientras que las carreras infantiles iniciarán a las 9:00 horas.

El punto de salida para la primera prueba será frente al Avión de Sarabia, en Lerdo, para terminar a un costado del Bosque Venustiano Carranza, por la calle Juan Pablos. Los de 5K tendrán su inicio en la Plaza Mayor y meta en el Bosque.

En 10K se tienen las siguientes categorías: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y mayores), Golden (70 años y más).

En los 5K las categorías son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 años y mayores), Empleados Multimedios y Capacidades Diferentes.

Para los niños serán las categorías de 4-6 años (100 metros), 7-8 años (200 metros), 9-10 años (400 metros) y 11-13 años (800 metros).

En los 10K se premiará con 2 mil pesos al primer lugar de cada categoría, así como mil pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero. Habrá un bono extra de 2 mil pesos al mejor corredor y corredora general.

Para los 5K, el primer lugar de cada categoría recibirá mil 500 pesos, el segundo mil pesos y el tercero 500 por rama.

La competencia de 10 kilómetros comenzará a las 7:30 horas y a las 8:00 lo harán los de 5 kilómetros, mientras que las carreras infantiles iniciarán a las 9:00 horas.

Entre los premios que se rifarán, habrá una moto, 5 viajes, 5 pantallas, 5 monederos con mil pesos cada uno, 5 electrodomésticos y 5 paquetes de carne y charola de cerveza.

La entrega de números será el viernes 8 de julio y sábado 9, de 9:00 a 16:00 horas en el Hotel Marriott.

Esta carrera será retransmitida por televisión el domingo 17 de julio a las 18:00 horas y por radio será transmitida en vivo por 4 estaciones de Multimedios.