Invitan a correr la prueba Viñedos 5K

Con el objetivo de iniciar una nueva tradición y darle auge al sector habitacional, el gimnasio Punto Zero organiza por primera ocasión la carrera, que tiene costo de inscripción de 150 pesos.

El gimnasio Punto Zero invita a correr la carrera "5K Viñedos" el domingo 22 de mayo.
El gimnasio Punto Zero invita a correr la carrera "5K Viñedos" el domingo 22 de mayo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo se realizará la primera edición de la carrera atlética Viñedos 5K ,que organiza el gimnasio Punto Zero, un evento familiar donde se espera reunir a 500 participantes en distintas categorías y en ambas ramas.

Un día antes se llevará a cabo la entrega de paquetes, de 8:00 a 14:00 horas y todos los corredores podrán consultar su tiempo oficial en la página de Crono Sport.

Así lo anunciaron este martes quienes encabezan el comité organizador, Ramiro Solís y Adriana Orrantia, presentaron la convocatoria para lo que esperan sea el inicio de una tradición, dentro de las carreras pedestres que se llevan a cabo en la Comarca Lagunera.

La actividad comenzará a las 8:00 horas con una carrera infantil de 100 metros denominada 'Toddler runner', que es para menores de 5 a 7 años y otra de 500 metros que lleva por nombre 'Junior runner', que es para menores de 8 a 12 años.

A las 8:30 hora comienza la prueba 5k para élite y amateurs, donde se tiene cupo para 500 corredores.

Saldrán desde las instalaciones del gimnasio, que se localiza en bulevar Efraín López Sánchez, número 1138, colonia Quintas Campestre Laureles Viñedos, con teléfono 203-60-80.

La ruta se trazó sobre el bulevar Efraín López Sánchez, pasará frente al Colegio Americano de Torreón y arribará al mismo lugar de partida.

El costo de inscripción es de 150 pesos, con lo cual el participante tendrá derecho a playera alusiva a la carrera, chip e hidratación.

Pueden registrarse en las oficinas del gimnasio, así como en La Budanesa y Albergue Corazón Canino, el cual recibirá parte de lo recaudado por concepto de inscripciones, para ayudar a la atención de las mascotas.

Ramiro Solís comentó que con esta carrera se busca darle auge a la zona de Viñedos, "tendremos recorrido hacia Palma Real, regreso por la misma calle hasta entrada de Viñedos, pasando por el CAT y meta en el punto de salida", dijo.

Por su parte, Adriana Orrantia mencionó que hasta este martes había 150 inscritos y el cupo es para 500 participantes.

Todos los que se inscriban recibirán playera especial y se premiará a los tres primeros lugares con artículos en especie que han aportado los diferentes patrocinadores.

La ruta se trazó sobre el bulevar Efraín López Sánchez, pasará frente al Colegio Americano de Torreón y arribará al mismo lugar de partida.

"Es un evento familiar y por tanto queremos que se pasen un agradable domingo", señaló la organizadora.

Indicó que los interesados pueden acudir a las oficinas del gimnasio Punto Zero, en Budanesa, Albergue Corazón Canino, y con los instructores, así como en la página de Cronos Sport.

Un día antes se llevará a cabo la entrega de paquetes, de 8:00 a 14:00 horas y todos los corredores podrán consultar su tiempo oficial en la página de Crono Sport.

"Queremos hacer esta carrera año con año, mejorarla, así que buscamos que los corredores se queden con una buena impresión, estamos cuidando cada detalle y contaremos con el apoyo Vialidad para resguardar la ruta", dijo Ramiro Solís.