Acapulco será sede de Carrera por la Paz de la Conade

Conade organizará La Carrera por la Paz, que se desarrollará en el puerto de Acapulco con el fin de darle a este lugar un rostro diferente 


El subdirector de cultura física, José Alberto Chávez; el director general del Instituto del Deporte de Guerrero, Gonzalo Calvo y del director de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal Arturo Ramírez, fueron los encargados de la presentación de la justa deportiva
El subdirector de cultura física, José Alberto Chávez; el director general del Instituto del Deporte de Guerrero, Gonzalo Calvo y del director de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal Arturo Ramírez, fueron los encargados de la presentación de la justa deportiva (Conade)

Ciudad de México

Con el objetivo de cambiarle el rostro a Acapulco bajo el Plan Nuevo Guerrero, el próximo domingo se realizará la "Carrera/Caminata por la paz 5 y 10k, 25 años de Conade", con la participación de más de 3500 atletas.

En rueda de prensa, el subdirector de cultura física, José Alberto Chávez; el director general del Instituto del Deporte de Guerrero, Gonzalo Calvo y del director de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal Arturo Ramírez, fueron los encargados de la presentación de la justa deportiva.

Ramírez Jaime señaló que este evento forma parte del Plan Nuevo Guerrero para incentivar a la sociedad a que realice deporte y tener motivos para olvidarse de la situación que prevalece en el estado.

Agregó que podrá participar toda la sociedad entre niños y adultos, así como empresarios que han visto de manera positiva la carrera de convivencia.

"El evento será el 14 de diciembre y no es una competencia como tal, si no, un gusto donde podrán convivir las familias y que busca cambiar la imagen a Guerrero", aseguró.

Por su parte, Calvo Mejía declaró que la carrera tiene como finalidad hacer que la sociedad guerrerense se olvide de los problemas sociales por los que atraviesa y que mejor que hacerlo a través de una convivencia atlética.

En cuanto a la seguridad, agregó que participará la Policía Federal, Municipal, la Marina y el Ejército, por lo que en esta área no habrá ningún problema.

Reconoció que la Conade se ha sumado a la realización de eventos deportivos que contribuyan a la formación de hábitos, salud y ejercicio para la población.

Esta competición forma parte de las estrategias aplicadas por el gobierno federal para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Guerrero.

El evento se realizará el 14 de diciembre con salida y meta en el parque La Reyna en Acapulco Guerrero, a partir de las 7:30 horas de la mañana.