Kibet y Hernández los mejores de la 10K 'Family Fun Run'

El keniano dominó la carrera organizada por el Colegio Alemán con un tiempo de 32 minutos y 14 segundos, dentro la rama femenil la corredora se impuso con 39 minutos y dos segundos.

La salida y meta de las competencias fue en las afueras de la entrada del Colegio Alemán.
La salida y meta de las competencias fue en las afueras de la entrada del Colegio Alemán. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Stephen Kibet Chelal y Estela Hernández Escalante fueron los ganadores absolutos de la prueba de 10 kilómetros del evento Family Fun Run, que este domingo llevó a cabo por cuarta ocasión el Colegio Alemán.

Cerca de mil participantes tuvo este festival deportivo, realizado en una mañana con buen clima, comenzando a las 7:00 horas con la distancia de 10 kilómetros, en la que participó la mayor parte del contingente inscrito.

El keniano Stephen Kibet Chelal fue amplio dominador de la carrera, con tiempo de 32 minutos y 14 segundos, en segundo lugar arribó su compañero de equipo, Felipe Hernández Escalante de Zacatecas con 32 minutos y 24 segundos, mientras que el tercero fue el neoyorkino radicado en La Laguna, Timothy Chichester con 32 minutos y 44 segundos.

Carlos Uriel Noyola Cedillo, presidente del Consejo Administrativo del Colegio Alemán, señaló que ha sido un éxito la competencia, con mayor penetración.

Dentro de la rama femenil, la zacatecana Estela Hernández triunfó con 39 minutos y 2 segundos, dejó en la segunda posición a Claudia Fernanda Arguijo Aguirre con 40 minutos 2 segundos, y en tercero entró a la meta Sara Cruz Morín con 43 minutos y 57 segundos.

A las 7:05 horas comenzó la carrera de 5 kilómetros, donde el ganador fue Juan Manuel Hernández Escalante de Zacatecas con 14 minutos y 52 segundos. En la rama femenil la ganadora fue Zaira Olmos Corral con 19:30.

La distancia de 3 kilómetros la ganó Brayan Isaac Rendón de Zacatecas con 11:43, mientras que en mujeres se impuso Daniela del Bosque Chávez con 12 minutos y 59 segundos.

La salida y meta de las competencias fue en las afueras de la entrada del Colegio Alemán, incluyendo los recorridos algunas avenidas y calles del Campestre La Rosita y Torreón Jardín.

Al término de las competencias atléticas se realizó la ceremonia de premiación, donde los ganadores generales de ambas ramas en las competencias de 5 y 10 kilómetros se acreditaron sus respectivos premios en efectivo, al igual que los ocupantes de los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

Carlos Uriel Noyola Cedillo, presidente del Consejo Administrativo del Colegio Alemán, señaló que ha sido un éxito la competencia, con mayor penetración.

“Estamos agradecidos con el público, es una carrera que está posicionada, gracias a que se fomenta la convivencia familiar y el deporte a la vez”, dijo.