Inicia la entrega de números de la 5K y 10K Multimedios

Desde las 9:00 y hasta la 16:00 horas de hoy se pondrán recoger los kit en el Hotel Marriott, de igual manera el sábado se continuará con la labor en el mismo horario.

Desde las 9:00 horas y hasta las 16:00 estará la primera entrega de números en las instalaciones del Hotel Marriott.
Desde las 9:00 horas y hasta las 16:00 estará la primera entrega de números en las instalaciones del Hotel Marriott. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este viernes comenzó la entrega de números para la carrera atlética 5K y 10K Multimedios Laguna, con un público muy entusiasta que aguarda el momento de tomar su lugar en la salida y ser parte de esta gran fiesta deportiva.

Desde las 9:00 horas y hasta las 16:00 estará la primera entrega de números en las instalaciones del Hotel Marriott, donde este sábado continuará esa labor en el mismo horario y así dejar todo listo para la competencia que será este domingo a partir de las 7:30 horas.

El director de la Promotora Atlética Laguna recordó que el comienzo del recorrido de los 10 kilómetros será a las 7:30 horas desde el monumento a Francisco Sarabia en Lerdo sobre el bulevar Miguel Alemán.

Alfredo Alemán Baños, director de la Promotora Atlética Laguna, responsable de la logística de esta competencia mencionó que continuarán recibiendo inscripciones este sábado durante el periodo de entrega de paquetes.

Recordó que el costo de las inscripciones para 10K y 5K es de 180 pesos, mientras que para infantiles es de 100 pesos. El cupo es para 4 mil 500 corredores en 5k y 10k, además de 500 corredores infantiles.

“Esta es la única carrera que se transmite en vivo por radio a través de cuatro estaciones del grupo, además de ser transmitida por televisión a través de la señal de Multimedios Laguna, el domingo a las 18:00 horas, ese es otro de los atractivos de esta carrera, además de lo que ofrece en cuanto a la experiencia de hacer el recorrido y la posibilidad de ganarse uno de los múltiples premios atractivos”, expuso.

Resaltó lo vivido en las ediciones anteriores, en las que han rebasado las expectativas y eso ha sido la causa de que el púbico espere con entusiasmo volver a correrla, además de ser muy completa en todos los aspectos.

Alemán Baños recordó que el comienzo del recorrido de los 10 kilómetros será a las 7:30 horas desde el monumento a Francisco Sarabia en Lerdo sobre el bulevar Miguel Alemán, por el cual cruzarán Gómez Palacio para llegar a la meta en el Bosque Venustiano Carranza, los de 5 kilómetros arrancarán a las 8:00 desde la Plaza Mayor para finalizar en el Bosque. Las carreras infantiles darán inicio a las 9:00 horas en la zona de meta.

Las que compiten en 10K son: Juvenil (hasta 19), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39), Máster (40 a 49), Veteranos (50 a 59), Veteranos Plus (60 y más), Golden (70 y más), en ambas ramas.

Para los 5K se abrieron las siguientes categorías: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 y más), Empleados Multimedios (cualquier edad), Capacidades Diferentes.

Las categorías infantiles tendrán las siguientes categorías y recorrido: de 4-6 años (100 metros), 7-8 años (200 metros), 9-10 años (400 metros), 11-13 años (800 metros), en ambas ramas.

En infantiles se premiará con trofeo a los tres primeros lugares por prueba y al finalizar todos los inscritos participarán en la rifará de distintos artículos.

La premiación en los 10 kilómetros será de la siguiente manera: El primer lugar recibirá 2 mil pesos, el segundo mil pesos y el tercero 500 pesos. Los ganadores generales de cada rama recibirán un bono extra de 2 mil pesos.

En 5K las categorías son: Juvenil, Libre, Empleados Multimedios y Capacidades Diferentes. Se premiará con mil 500 al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero.

En global, la premiación asciende a 76 mil pesos. En total serán 76 mil pesos a repartir en ambas pruebas.

En infantiles se premiará con trofeo a los tres primeros lugares por prueba y al finalizar todos los inscritos participarán en la rifará de distintos artículos con valor total de 150 mil pesos en premios, siempre y cuando hayan realizado el recorrido completo.