Ochocientos corren por ayudar a Fundación Down

La prueba de 7 kilómetros inició a las 7:30 horas, tuvo salida y meta en la Plaza Mayor, El ganador en la rama varonil fue Adán Núñez Macías y en la femenil Sandra Carrillo.

La prueba de 7 kilómetros inició a las 7:30 horas, tuvo salida y meta en la Plaza Mayor.
La prueba de 7 kilómetros inició a las 7:30 horas, tuvo salida y meta en la Plaza Mayor. (Óscar Wong )

Torreón, Coahuila

Este domingo se realizó la carrera atlética 7K Todo por Ayudar, con la participación de poco más de 800 corredores que se unieron a la noble causa impulsada por la Fundación Down de La Laguna.

Manuel de la Fuente destacó lo atractiva que resultó la ruta, además de ser muy segura.

El ganador absoluto de esta prueba en la rama varonil fue Adán Núñez Macías, con tiempo de 23 minutos y 35 segundos, mientras que en la rama femenil se impuso Sandra Carrillo con 31 minutos y 30 segundos.

Ambos corredores dominaron plenamente su respectiva rama, esfuerzo que les fue recompensado por los organizadores con un premio de mil pesos en efectivo.

La prueba de 7 kilómetros inició a las 7:30 horas, tuvo salida y meta en la Plaza Mayor, siendo el responsable de dar el banderazo de salida Manuel de la Fuente, quien es presidente de la Fundación Down, quien destacó la buena respuesta que tuvo la convocatoria, además de resaltar el buen ambiente que se vivió.

“Fue un ambiente cien por ciento familiar en esta 7k, que tuvo como objetivo el recaudar fondos para el mejoramiento de las instalaciones de nuestro Centro de Desarrollo Psicopedagógico de La Laguna”, dijo.

Destacó lo atractiva que resultó la ruta, además de ser muy segura. El recorrido inició en la Plaza Mayor por la calle Ramón Corona para doblar hacia la derecha en la avenida Allende, al llegar a la calzada Colón siguieron hacia el norte hasta el bulevar Constitución, donde una vez más doblaron hacia su derecha.

En la calle Mondragón se dio un nuevo giro, para luego avanzar por las calles Amador Cárdenas y Feliciano Cobián hasta llegar al Independencia, en dirección al poniente hasta la Colón.

El recorrido continuó a la derecha, hasta llegar a la avenida Allende y luego rodear la Alameda Zaragoza para regresar finalmente por la avenida Matamoros hasta la Plaza Mayor, donde se dio una cálida bienvenida a los competidores.

Sólo hubo dos las categorías por rama las que se abrieron para la carrera, en ambas ramas, los resultados son los siguientes:

En Libre varonil (hasta 39 años), el primer lugar fue Mixtli Muñoz con tiempo de 25:02, segundo lugar fue Rodrigo Rendón con 27:04 y tercer lugar Francisco Santiago con 27:28.

En 40 años y más femenil, el primer lugar fue Yolanda Esquivel con 33:57, segundo lugar Cristina Núñez con 36:02 y tercero Ana María Castruita con 37:07.

En Libre femenil el primer lugar fue para María José Balderas con 32:04, segundo lugar fue Verónica Grijalva con 32:39 y tercero Jenny García con 33:45.

En 40 y más varonil el primer lugar fue Manuel Solís Trejo con 26:57, segundo Max Contreras con 27:37 y tercero Jenny García con 33:45.

En 40 años y más femenil, el primer lugar fue Yolanda Esquivel con 33:57, segundo lugar Cristina Núñez con 36:02 y tercero Ana María Castruita con 37:07.

Durante la ceremonia de premiación se entregaron reconocimiento a los tres primeros de cada categoría, además de realizarse una rifa de regalos para los participantes.