Buena respuesta en la 5K de la Independencia

El presidente del Comité Municipal del PRI informó que cerca de 400 personas ya aseguraron su lugar en la competencia que se llevará a cabo el 27 de septiembre. La cifra máxima es de 2 mil corredores.

Shamir Fernández Hernández, diputado del PRI.
Samir Fernández Hernández, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Samir Fernández Hernández, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, resaltó la respuesta que ha tenido la convocatoria para la primera Carrera atlética 5k de la Independencia, que llevarán a cabo el domingo 27 de septiembre.

El dirigente del Revolucionario Institucional mencionó que el trayecto tiene una distancia que puede correr toda la familia.

Indicó que son cerca de 400 las personas que ya aseguraron su lugar y con ese ritmo se espera cubrir la cifra tope que es de 2 mil lugares.

"Estamos teniendo bastante aceptación de la gente hacia nuestro evento, el gusto por correr que existe en la región nos favorece bastante, por eso seguimos invitando a que nos acompañen el próximo 27 de septiembre, porque la idea es hacer de este acontecimiento algo agradable para todos los que corran y quienes asistan a ver del desarrollo de esta prueba de 5 kilómetros", señaló. .

Comentó que llevan más de 350 inscritos y la intención es que para un par de días antes de la competencia dijo tengan el cien por ciento.

"Por eso estamos trabajando en la promoción de la convocatoria, porque queremos crecer con esta carrera, queremos que para el año próximo se añada la distancia de 10 kilómetros", señaló.

El dirigente del Revolucionario Institucional mencionó que el trayecto tiene una distancia que puede correr toda la familia, así que no se requiere ser un corredor profesional para tomar parte en ella.

"La idea es involucrar a todos, pueden caminar correr o trotar, sólo hay que cubrir toda la ruta para poder participar en la rifa de obsequios", expuso.

Samir Fernández recordó que el recorrido se hará sólo por el bulevar Independencia, con salida a la altura de la calle Viena de la colonia San Isidro y llegada frente al monumento a Miguel Hidalgo, sobre la calle Múzquiz.

Destacó la apertura de siete categorías, en cada una se premiará 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil pesos al tercero.

La inscripción tiene un costo de 120 pesos, puede hacerse a partir de esta fecha en el Bosque Venustiano Carranza, en tiendas Innova Sport (Centro, Independencia y Cuatro Caminos), en las oficinas del partido (avenida Morelos número 655 oriente), así como en tiendas OXXO con cargo a tarjeta y en línea (wwwchronosport.mx).

a entrega de paquetes se llevará a cabo el sábado previo a la carrera en la explanada del PRI, en horario de 12:00 a 16:00 horas.

Habrá una rifa de artículos electrodomésticos con valor total de cien mil pesos, entre los corredores que devuelvan el chip.

Los corredores tendrán derecho a playera Dry Fit, chip, número, kit de recuperación y el derecho a participar en la rifa.

Entrega de números

La entrega de paquetes se llevará a cabo el sábado previo a la carrera en la explanada del PRI, en horario de 12:00 a 16:00 horas.

Las categorías son: Juvenil (14 a 17 años), Libre (18 a 28 años), Submáster (29 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (51 a 61 años), Veteranos Plus (62 años y más) y Personas con Discapacidad, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Habrá cronometraje electrónico y los resultados serán publicados en la página web del PRI y se podrán imprimir a partir de las 14:00 hora del día de la carrera, en la página de cronosport.mx.