Regresa la carrera 5K San Juanita

El próximo 7 de agosto se volverá a realizar la competencia después de varios años de ausencia, tendrá salida y meta frente a la Capilla, que se localiza en calle Independencia y calle Sauce.

Después de varios años de ausencia, volverá la carrera 5K San Juanita, en Gómez Palacio.
Después de varios años de ausencia, volverá la carrera 5K San Juanita, en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez Villegasrez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

Después de varios años de ausencia, el próximo 7 de agosto se volverá a correr la 5K San Juanita, que organiza el Patronato de la Capilla de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de Gómez Palacio.

La competencias tendrá salida y meta frente a la Capilla, que se localiza en calle Independencia y calle Sauce, en la colonia Bellavista.

Se dará salida a las 8:00 horas y participarán las siguientes categorías 5k: Juvenil hasta 19 años, Libre de 20 a 29 años, Submaster 30 a 39 años, Master 40 a 49 años, Veteranos 50 a 59 años, Veteranos Plus 60 años y más.

También habrá carreras Infantiles en las siguientes categorías: 3 a 5 años, 100 metros; 6 a 8 años, 200 metros, 9 y 10 años, 400 metros, 11 y 12 años, 400 metros.

Con el chip se registrará el tiempo de cada corredor, quienes podrán conocer sus tiempos, el mismo domingo después de las 16:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la Capilla, así como en las tiendas Innova Sport y en el Bosque Venustiano Carranza, en el Club de Corredores.

El costo de inscripción es de 150 pesos para la prueba de 5 kilómetros y 100 para las pruebas infantiles.

El paquete del corredor contiene chip prestado, número oficial, playera Dry Fit, medalla de finalista, así como hidratación durante el trayecto y al finalizar.

La entrega de números y chips se realizará en el atrio de la Capilla de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de 10:00 a 15:00 horas. No se entregarán paquetes el día de la competencia, sin excepción.

Se premiará con trofeo a los 3 primeros lugares de todas las categorías, todos los participantes entrarán en la rifa de artículos de los patrocinadores.

Se contará con seguridad vial, además de puntos de abastecimiento distribuidos en la ruta y la meta.

El trayecto abarca los alrededores de la Capilla, por la colonia Bellavista y aledañas.