Keniano con el mejor tiempo en la carrera 5K ELEF

Chriatopher Kipyego fue el ganador absoluto de la XV edición de la competencia, por el lado de la rama femenil, Estela Hernández Escalante se impuso con 18 minutos y 47 segundos.

El recorrido fue de cinco kilómetros, durante el cual se tuvo puestos de abastecimiento, además de vigilancia en toda la ruta por parte de elementos de Tránsito de las dos ciudades.
El recorrido fue de cinco kilómetros, durante el cual se tuvo puestos de abastecimiento, además de vigilancia en toda la ruta por parte de elementos de Tránsito de las dos ciudades. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Chriatopher Kipyego, keniano radicado en Zacatecas, fue el ganador absoluto de la XV edición de la carrera atlética 5K ELEF, que este domingo se celebró en Gómez Palacio y Lerdo con la asistencia de mil 200 competidores.

El atleta africano tuvo un dominio pleno de la justa, peleando codo a codo con Juan Manuel Hernández Escalante, corredor zacatecano.

A las 8:00 horas se dio salida al contingente desde la confluencia de bulevar Miguel Alemán y González de la Vega en Gómez Palacio, corrieron rumbo a Lerdo, donde terminaron justo antes de llegar al Parque Victoria.

El recorrido fue de cinco kilómetros, durante el cual se tuvo puestos de abastecimiento, además de vigilancia en toda la ruta por parte de elementos de Tránsito de las dos ciudades.

La prueba contó con la participación de un número importante de alumnos de la Escuela de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Educación.

Kipyego arribó a la meta cronometrando 15 minutos y 40 segundos, dejó en segundo lugar a Juan Manuel Hernández Escalante, quien registró 15 minutos y 42 segundos.

Por lo que respecta a la rama femenil, Estela Hernández Escalante de Zacatecas obtuvo el primer lugar con tiempo de 18 minutos y 47 segundos. En el segundo puesto llegó la lagunera Argentina Valdepeñas Cerna con 19 minutos y 12 segundos, en tanto la también lagunera Elizabeth Monroy Soto se quedó con el tercer lugar con 20 minutos y 25 segundos.

La prueba contó con la participación de un número importante de alumnos de la Escuela de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Educación (ELEF) "Profesor Antonio Estopier Estopier", cuya directora, Rosa Elena Ríos Ortega, aprovechó para hacer un reconocimiento público al profesor Salvador Alberto Ramos Godina, asesor de educación física en la Comarca Lagunera, en reconocimiento a su trayectoria, ya que fue primer lugar nacional en el concurso de Educación Física, siendo capacitado en La Habana, Cuba, además de ser docente en la ELEF.

Esta prueba formó parte de los festejos del 35 aniversario de la fundación de la ELEF, que se localiza en calle Calmecac y calle Enrique Rebseman, en la colonia Magisterial, junto a la Deportiva de Lerdo.

Sólo hubo dos categorías: "A" de 13 a 15 años y la Libre, de 16 años en delante, en varonil y femenil, con una premiación de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero.

Acudieron competidores de Kenia, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Coahuila y en particular de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera.

Resultados

Capacidades Diferentes

1 Juan Manuel de la Cruz Sifuentes 11:53.

2 Arturo López Maldonado 13:17.

3 María Elena Guardado 13:47.

Juvenil varonil

1 Ariel Sánchez 18:27.

2 Adrián Ceniceros 18:53.

3 Juan Francisco Maldonado 18:58.

Juvenil femenil

1 Nancy Frayre 22:00.

2 Marian Martínez 24:27.

3 Ana Loera Garza 24:48.

Libre varonil

1 Christopher Kipyego 15:40.

2 Juan Manuel Hernández Escalante 15:42.

3 Felipe Hernández Escalante 16:08.

Libre femenil

1 Estela Hernández Escalante 18:47.

2 Argentina Valdepeñas 19:12.

3 Elizabeth Monroy Soto 20:25.