Entregarán números para la "5K Nocturna"

La entrega de los kits de la edición número 13 de esta carrera se llevará a cabo este viernes en las instalaciones del Club Corredores del Bosque, de las 16:00 a 21:00 horas.

Los kenianos Joseph Kibiwott Ngetich y Lilian Miriira fueron los ganadores absolutos de la primera edición de la carrera atlética 5K Nocturna
El costo es de 160 pesos para los 5 kilómetros y el "Perrotón", para las carreras infantiles son 100 pesos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Este viernes inicia la entrega de paquetes de la Carrera Nocturna 5K y "Perrotón" en las instalaciones del Club Corredores del Bosque, que será el escenario principal de esta competencia que cumple 13 ediciones.

Alfredo Alemán Baños, director del evento, informó que la entrega será de las 16:00 a 21:00 horas en el interior del Bosque Venustiano Carranza.

Al igual que para los participantes de la 5k, también se entregarán para la competencia 2K "Perrotón" y de las pruebas infantiles, además de que se pondrán a disposición del público las últimas boletas de inscripción.

El paquete del corredor incluye playera oficial, préstamo de chip, número y al final del recorrido su medalla y certificado de tiempo.

El costo es de 160 pesos para los 5 kilómetros y el "Perrotón", para las carreras infantiles son 100 pesos.

La salida y meta será en la calle Juan Pablos, a un costado del Bosque, con recorrido sobre la avenida Juárez, calzada Cuauhtémoc, avenida Bravo y Juan Pablos, con llegada en el mismo punto de partida.

Las categorías son las tradicionales: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), y Veteranos Plus (60 años y mayores), en femenil y varonil.

Para los 2 kilómetros del "Perrotón" la participación es libre, la mascota debe tener su correa y de ser necesario un bozal. Los niños correrán distancias de acuerdo a su edad, que van desde los tres hasta los 14 años.

El paquete del corredor incluye playera oficial, préstamo de chip, número y al final del recorrido su medalla y certificado de tiempo. Habrá servicio de abastecimiento en todo el trayecto.

Se premiará sólo a los ganadores absolutos en cada rama con efectivo, además de trofeo para los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

Programa para el sábado

18:00 Inicio de carreras infantiles

19:00 Inicio de la carrera 2K "Perrotón"

20:00 Carrera nocturna 5K