Comienza entrega de kits para la carrera Multimedios Laguna

Se ha convertido en una verbena, ya que se brindan diferentes servicios por parte de los patrocinadores.La entrega continuará este sábado, de 9:00 a 16:00 horas, donde también podrán inscribirse.

Decenas de personas acudieron desde las 9:00 horas a las instalaciones del Hotel Marriott, a recoger su kit con la playera, número y chip.
Corredores acudieron desde las 9:00 horas a las instalaciones del Hotel Marriott, a recoger su kit con la playera, número y chip. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este viernes inició la entrega de paquetes a los corredores inscritos en la edición número 5 de la carrera atlética 5 y 10K Multimedios Laguna, que se ha convertido en una fiesta deportiva familiar en la que se reúnen más de 2 mil competidores.

La entrega de números también se ha convertido en una verbena, ya que se brindan diferentes servicios por parte de los patrocinadores y se ofrecen artículos útiles para quienes tienen el hábito de correr, como la ropa adecuada para el ejercicio.

Decenas de personas acudieron desde las 9:00 horas a las instalaciones del Hotel Marriott, donde se entregaron paquetes con la playera, número y chip.

La entrega continuará este sábado, de 9:00 a 16:00 horas, donde también podrán inscribirse al igual que en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo.

Alfredo Alemán Baños, director técnico de la competencia, recordó que el cupo es para 3 mil corredores, quienes contarán con todos los servicios necesarios para el buen desarrollo de los 5 y 10 kilómetros.

El cupo es para 3 mil corredores, quienes contarán con todos los servicios necesarios para el buen desarrollo de los 5 y 10 kilómetros.

Indicó que la ruta ya fue señalada, los 10K iniciará en Lerdo, frente al Avión de Sarabia, para seguir por el bulevar Miguel Alemán hacia Torreón, donde entrará por Muzquiz para tomar el bulevar Independencia y de ahí seguirán por avenida Bravo hasta la calle Juan Pablos y luego a la meta, donde termina el Maratón Lala.

La distancia de 5 kilómetros tendrá salida en la Plaza Mayor, por la calle Ramón Corona, después Abasolo, calle Blanco, avenida Juárez, Paseo Colón, Allende, Cuauhtémoc, Bravo, Juan Pablos y llegada también junto al Bosque Venustiano Carranza.

Recordó que el domingo las tres ciudades hermanas tendrán la fiesta, que ofrece una bolsa que asciende a 76 mil pesos para los tres primeros lugares de cada una de las categorías, Aunado a eso está la rifa de regalos con valor total que supera los 100 mil pesos, entre aquellos que hayan terminado la carrera.

"La competencia de 10 kilómetros comenzará a las 7:30 horas y a las 8:00 lo harán los de 5 kilómetros, mientras que las carreras infantiles iniciarán a las 9:00 horas. Los de 5K tendrán su inicio en la Plaza Mayor y meta en el Bosque. Tenemos todo listo para recibir a más de 3 mil corredores, entre los que habrá kenianos y de otros lugares de la República", dijo Alemán Baños.

Indicó que las categorías son las tradicionales, que en 10K son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y mayores), Golden (70 años y más).

En los 5K las categorías son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 años y mayores), Empleados Multimedios y Capacidades Diferentes.
Tras la llegada de los corredores de 5 y 10K se realizarán las competencias para los niños en las categorías de 4-6 años (100 metros), 7-8 años (200 metros), 9-10 años (400 metros) y 11-13 años (800 metros).

"En los 10K se premiará con 2 mil pesos al primer lugar de cada categoría, así como mil pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero. Habrá un bono extra de 2 mil pesos al mejor corredor y corredora general. Para los 5K, el primer lugar de cada categoría recibirá mil 500 pesos, el segundo mil pesos y el tercero 500 por rama", indicó.