La Laguna se pintó de naranja

Una fiesta deportiva se vivió con la cuarta edición de la "5 y 10 K Multimedios Laguna", más de tres mil atletas corrieron por Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Niños, jóvenes, adultos mayores, padres, súper héroes y atletas con capacidades diferentes, la diversidad fue extraordinaria.
Niños, jóvenes, adultos mayores, padres, súper héroes y atletas con capacidades diferentes, la diversidad fue extraordinaria. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo vivieron una fiesta deportiva con la cuarta edición de la "5 y 10 K Multimedios Laguna" que se realizó esta mañana, la cual contó con la participación de más de tres mil atletas que dieron vida a esta emotiva carrera atlética.

Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, padres orgullosos con sus retoños, súper héroes y atletas con capacidades diferentes, la diversidad fue extraordinaria.

Todo atleta tiene un reto, un sueño por cumplir, este domingo sin duda se rompieron muchos récords y se cumplieron muchos sueños en una de las competencias atléticas más coloridas, esperadas y divertidas de La Laguna.

La carrera arrancó a las 7:30 horas en el Museo Francisco Sarabia de Ciudad Lerdo, desde donde partió la 10 K, ahí además de los centenares de atletas estuvieron presentes autoridades municipales y estatales.

El presídium lo encabezó el director general de Multimedios Laguna y Milenio, Juan Gramillo, quien estuvo en compañía de Luis De Villa y José Campillo, alcaldes de Lerdo y Gómez Palacio respectivamente, así como el titular del Instituto Estatal del Deporte en Durango, Felipe Cortés.

La marea naranja partió desde Ciudad Jardín, donde a su paso por el bulevar Miguel Alemán, eran apoyados por aficionados que se levantaron temprano con el único afán de alentar a los corredores.

En el Bosque Venustiano Carranza se congregaron familias enteras para recibir a la marea naranja conformada por padres de familia, niños y gente con su mascota.

Mientras que en Torreón, a las 08:00 horas, se congregó una buena  cantidad de en la Plaza Mayor. No faltó quienes requirieron de apoyo extra, acudiendo al lugar con familiares, amigos o pareja sentimental.

En la plancha de la Plaza Mayor se llevaban a cabo trabajos de calentamiento, mientras que de a poco iban arribando las autoridades que darían paso a la prueba de 5 kilómetros.

Ahí estuvieron presentes Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, así como Marcela Moreno, directora editorial de Milenio Laguna, Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte en esta ciudad, Juan Gramillo, director general de Multimedios y su esposa Marcela de Gramillo.

Fue Riquelme Solís el encargado de dar el disparo de salida, primeramente a la categoría para capacidades diferentes, luego al resto de los competidores.

Esta fue la prueba que más gente tuvo en la carrera, pues además de la atractiva premiación, se hizo atractivo e interesante el recorrido, así como el vivir tan estupenda experiencia, en la cual no únicamente corredores frecuentes, sino familias completas se inscribieron.

Durante el camino al Bosque Venustiano Carranza, donde fue instalada la meta, se contó con animación, grupos de personas que se organizaron para alentar a todos los corredores, "tu puedes, ya falta menos".

Fue agradable ver los centenares de gente en el Bosque Venustiano Carranza, donde se congregaron familias enteras para recibir a la marea naranja conformada por padres de familia, niños con sus padres, gente con su mascota.

Sin duda además de la bolsa, el sueño de muchos se cumplió, el convivir y formar parte de una competencia acompañados de los seres amados, ese es el espíritu de esta carrera atlética que llegó para quedarse.