La Comarca se prepara para correr

Hubo cambio en las rutas de la carrera Multimedios Laguna, ya que en los 10K partirán a las 7:30 horas frente a la Unidad Deportiva de Lerdo por el bulevar Miguel Alemán.

El recorrido de la 10k unirá a Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
El recorrido de la 10k unirá a Lerdo, Gómez Palacio y Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La Comarca Lagunera se alista para celebrar este domingo la tercera edición de la carrera 5 y 10K Multimedios "Corramos Juntos", donde por primera vez se obsequiará un automóvil último modelo.

Este miércoles se hizo la presentación del evento atlético en las instalaciones de Nissan Independencia, donde estuvo presente Alfredo Alemán Baños, director técnico de la carrera, acompañado por los directores de deporte municipal de Gómez Palacio, Víctor Márquez Rochell, de Torreón, Alina Garza Herrera y de Lerdo, Joaquín Reyes.

Por parte de Nissan Alameda asistió Miguel Valdez Flores y el director del proyecto, Mauricio Noyola.

Esta carrera nació en 2012 con la inquietud de unir a la Comarca a través de un evento deportivo de fácil acceso a personas de todas las edades.

Dentro de los aspectos a destacar están los cambios en las rutas, ya que en los 10K partirán a las 7:30 horas frente a la Unidad Deportiva de Lerdo por el bulevar Miguel Alemán, mismo que los llevará hacia Gómez Palacio para llegar a Torreón.

Luego continuar con el recorrido que tenía la desaparecida 10K Victoria, por lo que estarán llegando a un costado del Bosque Venustiano Carranza, por la calle Juan Pablos.

Los 5K tendrán salida en la Plaza Mayor por la calle Ramón Corona hasta tomar la avenida Abasolo, luego darán vuelta por la calle Blanco, avenida Juárez, calzada Colón, avenida Allende, Cuauhtémoc, Bravo, Juan Pablos y llegada a la meta.

Para los que no se han inscrito pueden hacer en las agencias Nissan de Torreón y Gómez Palacio, en el Bosque Venustiano Carranza y en Multimedios Laguna, con un costo de 180 pesos para los adultos y 100 pesos para las carreras infantiles.

El cupo está limitado a 4 mil corredores en los 5 y 10 kilómetros, y 500 corredores para las pruebas infantiles, las cuales se realizarán en el lugar de meta.

La entrega de paquetes será este viernes y sábado de 8:00 a 16:00 horas en el Hotel Marriott, el corredor tiene derecho a playera Dry Fit, medalla, kit de recuperación, chip para cronometrar su tiempo y la posibilidad de ser elegido para recibir el obsequio mayor: el auto Nissan March.