Maricela Hernández y Javier Palacios ganan Carrera Masaryk 2015

Se realizó la Carrera Masaryk de 5k en el Distrito Federal

Carrera Masaryk
Carrera Masaryk (Twitter: @aepCDMX)

Ciudad de México

El defeño Javier Palacios y la mexiquense Maricela Hernández resultaron hoy los ganadores absolutos de la Carrera Masaryk 2015, que se desarrolló sobre cinco kilómetros y con la participación de tres mil atletas.

Palacios Luna se llevó el triunfo en la rama varonil con registro de 15:46 minutos, escoltado de Luis Felipe de la Rosa con 15:48 y Antonio Ramírez con 15:55.

La mexiquense Hernández Velasco se llevó un triunfo de manera relativa más fácil sobre sus oponentes, con marca de 19:16 minutos, mientras que la subcampeona Xóchitl Osorio cronometró 19:52 y Elena Álvarez fue tercera con 20:11.

Javier Palacios describió las características de la prueba al decir que "fue una carrera muy rápida. Fue un recorrido plano, aunque el de hoy no es mi mejor tiempo, aunque a veces, hay que hacer estrategia, por lo cual me conservé en el grupo y pude guardar energías para el cierre y llevarme el triunfo".

Su mejor marca personal en la Ciudad de México es de 15:05 minutos y a nivel del mar es de 14:22 y dijo que continuará en pruebas de cinco y diez kilómetros en una preparación para su debut en la prueba de maratón, que será en el de Houston, Texas, y se correrá el 17 de enero del 2016.

Con 31 años a cuestas tratará en el maratón de Houston clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al superar la marca requerida de 2:15 horas. "Tengo marcas que me indican que puedo correr el maratón por debajo de las dos horas y 15 minutos. En medio maratón tengo 1:09 horas en la altura de la capital del país".