Preparan carrera Ciclista de la Constitución

Se efectuará en un circuito que será trazado sobre el bulevar Miguel Alemán de Lerdo. Las pruebas serán por categoría y arrancarán a las 8:00 horas, este domingo 7 de febrero.

En La Laguna se prepara la edición LXI de la tradicional Vuelta Ciclista.
Carrera Ciclista de la Constitución en Lerdo. (Facebook)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo se llevará a cabo la tradicional Carrera Ciclista de la Constitución en Lerdo, donde tomarán parte competidores de categorías infantiles hasta veteranos.

La Liga Premier de Ciclismo de La Laguna que dirige Enrique Anaya se hará cargo de la organización y logística de esta competencia.

En anteriores ediciones han acudido de Durango, Saltillo, Zacatecas, entre otras ciudades de entidades vecinas.

Se efectuará en un circuito que será trazado sobre el bulevar Miguel Alemán. Las pruebas serán por categoría y arrancarán a las 8:00 horas.

Se dividirán en Infantil Menor (6 a 9 años), Infantil Mayor (10 a 13 años), Novatos y Juveniles, Segunda Fuerza, Femenil Libre, Élite Sub 23, Máster A (30 a 39 años), Máster B (40 a 49 años) y Máster C (50 a 58 años), así como Súper Máster (de 50 años y mayores) y Montaña.

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares por categoría, mientras que en la Élite Sub 23 el ganador obtendrá un premio en efectivo de 2 mil 500 pesos, el segundo lugar recibirá mil pesos y el tercero 750 pesos.

La premiación para las categorías Máster A,B y C, consiste en mil pesos a primer lugar, 750 pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero, en Súper Máster habrá 750 pesos al ganador, 500 pesos al segundo lugar y 300 pesos al tercero.

Se dará salida en falso en calle Bravo entre Matamoros y Juárez. El costo del registro para niños será de 60 pesos, los ciclistas de montaña pagarán 100 pesos, al igual que Juveniles y Novatos, el resto pagará 150 pesos.

Los organizadores anunciaron que es necesario que se registren al menos 10 pedalistas para hacer efectiva la premiación en efectivo en esa categoría.

El número de vueltas al circuito para cada categoría se determinará en la junta previa y también se informará antes del inicio de la competencia, en el lugar de salida y meta oficiales.