Edgar Barragán el mejor ciclista de la Constitución

La carrera se llevó a cabo en un circuito que fue trazado sobre el bulevar Miguel Alemán, las pruebas se hicieron por categoría, en la Élite Sub 23 el ganador obtuvo un premio en efectivo de 2 mil 500 pesos.

La carrera se llevó a cabo en un circuito que fue trazado sobre el bulevar Miguel Alemán, las pruebas se hicieron por categoría, a partir de las 9:00 horas.
La carrera se llevó a cabo en un circuito que fue trazado sobre el bulevar Miguel Alemán, las pruebas se hicieron por categoría, a partir de las 9:00 horas. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Edgar Barragán ganó la tradicional Carrera Ciclista de la Constitución, celebrada este domingo en el bulevar Miguel Alemán.

La justa reunió a competidores de categorías infantiles hasta veteranos, fue coordinada por la Liga Premier de Ciclismo de La Laguna que dirige Enrique Anaya, con el apoyo de PRI de Lerdo, en lo que fue la primera competencia formal de la temporada 2016.

La carrera se llevó a cabo en un circuito que fue trazado sobre el bulevar Miguel Alemán, las pruebas se hicieron por categoría, a partir de las 9:00 horas.

Las categorías que fueron convocadas fueron: Infantil Menor (6 a 9 años), Infantil Mayor (10 a 13 años), Novatos y Juveniles, Segunda Fuerza, Femenil Libre, Élite Sub 23, Máster A (30 a 39 años), Máster B (40 a 49 años) y Máster C (50 a 58 años), así como Súper Máster (de 50 años y mayores) y Montaña.

Edgar dominó la categoría estelar, la Élite, donde logró imponerse a Fernando González, quien llegó detrás de él a la meta, mientras Fernando Pérez se quedó con la tercera posición.

Alrededor de las 13:00 horas se llevó a cabo la ceremonia de premiación, se entregaron trofeos a los tres primeros lugares por categoría, mientras que en la Élite Sub 23 el ganador obtuvo un premio en efectivo de 2 mil 500 pesos, el segundo lugar recibió mil pesos y el tercero 750 pesos.

La premiación para las categorías Máster A, B y C, consistió en mil pesos a primer lugar, 750 pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero, en Súper Máster hubo 750 pesos al ganador, 500 pesos al segundo lugar y 300 pesos al tercero.

A las 8:30 horas se dio salida en falso en las oficinas del PRI de Lerdo, que se localizan en calle Bravo, entre Matamoros y Juárez.

Resultados

Categoría Élite

1 Edgar Barragán

2 Fernando González

3 Fernando Pérez

Novatos

1 Jorge Valles

2 Carlos Sebastián García

3 Juan Ramírez

Infantil

1 Carlos Alfonso García

2 Mario Gerardo López

3 Darío Rubio

Femenil

1 Erika Varela

2 Michelle Anaya

3 Karla Ayabar

Supermaster A

1 Eduardo Herrera

2 Alfredo Barrios

3 José Luis Ortiz

Supermaster B

1 Jesús Hernández

2 Mauro Barragán

3 Álvaro Torres

Supermaster C

1 Juan Cándido

2 Alejandro Carrillo

3 Miguel Muñoz

Montaña

1 María Guadalupe Ayala

2 Jorge Gámez

Segunda Fuerza

1 Ever Martínez

2 Joaquín Vidal

3 Carlos González

Master A

1 Mauro Barragán

2 Abdul Ponce

3 Pablo Isaac Gómez