“Juntos por el deporte” recorren calles de Torreón

Fue en una edición más de la tradicional Carrera Atlética 5K de la Constitución. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en el evento organizado por el Ayuntamiento de Torreón.

En Torreón más de dos mil participantes inundaron las calles la mañana de este domingo.
Este evento forma parte de las acciones para reactivar la zona poniente de la ciudad. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Más de dos mil participantes inundaron las calles de Torreón la mañana de este domingo en una edición más de la tradicional Carrera Atlética 5k de la Constitución, evento que contó con la presencia del alcalde de esta ciudad, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dio el disparo de salida.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, dieron vida a este evento organizado por el Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal del Deporte que coordina Alina Garza.

Precisamente Alina Garza, presente en el evento, señaló que “el objetivo es fomentar la activación física en todos los ciudadanos además de generar una sana convivencia entre las familias torreonenses”.

Agregó que, “cumplimos con la finalidad de la competencia por lo que buscaremos crear más actividades de este y otros deportes”.

El recorrido que realizaron los corredores fue partiendo desde las inmediaciones del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera hacia el Bulevar Laguna hasta llegar a Prolongación Comonfort.

Para después tomar hacía el norte hasta llegar a la Calzada Raúl Madero, posteriormente tomaron la Prolongación Colón hasta la Calle Matamoros donde dieron vuelta a la izquierda hasta llegar a la meta ubicada en las instalaciones de la Plaza Mayor.

Este evento forma parte de las acciones para reactivar la zona poniente de la ciudad, de igual manera con la construcción del Complejo La Jabonera se complementará con las actividades culturales y deportivas que ahí se vayan a desarrollar.

El dato

La 5K de la Constitución, entregó una bolsa de 47 mil pesos entre los primeros lugares de cada categoría, además de un kit de recuperación y playera conmemorativa a todos los participantes.

Ganadores por categoría de la 5K de la Constitución:

Categoría Juvenil de 15 a 19  Varonil

Primer Lugar: José Contreras Ortiz

Segundo Lugar: Oswaldo Hernández Godina

Tercer Lugar: Luis Alejandro Valenzuela


Categoría Juvenil de 15 a 19  Femenil

Primer Lugar: Claudia Fernanda Arguijo Aguirre

Segundo Lugar: Liliana LizethLuevano Rosales

Tercer Lugar: Nancy Daniela Fraire Varela


CategoríaLibre 20 a 39 Varonil

Primer Lugar: Richard Chelimo

Segundo Lugar: David Castro Ceniceros

Tercer Lugar: Ernesto García Algarate


CategoríaLibre 20 a 39 Femenil

Primer Lugar: Angélica Delgado Arámbula

Segundo Lugar: Laura Fernández Sánchez

Tercer Lugar: LeidySijhei Martínez López