Princesas y Superhéroes corrieron con causa

En punto de las 08:00 horas, se llevó a cabo la Carrera Atlética 5K Mágicos realizada por el Centro Mundo Mágico, a través de la colonia Torreón Jardín.

Superhéroes, princesas, reinas y reyes, fueron los personajes que se pudieron apreciar en la línea de meta.
Superhéroes, princesas, reinas y reyes, fueron los personajes que se pudieron apreciar en la línea de meta. (Especial)

Torreón, Coahuila

Casi mil corredores de la Comarca Lagunera se sumaron a la Carrera Atlética 5K Mágicos, donde además de competir, se sumaron a una noble causa realizada por el Centro Mundo Mágico esta mañana.

Muy temprano desde las 07:00 horas se fueron dando cita los corredores acompañados de sus familiares y amigos. Superhéroes, princesas, reinas y reyes, fueron los personajes que se pudieron apreciar en la línea de meta.

La carrera contó con la desinteresada ayuda de alumnos de la PVC, así como del servicios social de la Sejuve.

Cabe señalar que la institución organizadora, Centro Mundo Mágico, que tiene presencia en la región desde hace más de ocho años, realiza esta y otras actividades para recaudar fondos para ofrecer becas de atención médica y rehabilitación a 20 niños laguneros que presentan problemas neurológicos y oncológicos.

La sorpresa de la mañana fue que con lo que se ha recaudado, se dará becas a otros dos niños, lo que fue celebrado por todos los asistentes. En la mayoría, los casos de los niños que se atiende y se les da apoyo, son originarios del Hospital Infantil de Torreón.

La carrera arrancó puntualmente a las 08:00 horas desde el Paseo de La Rosita a la altura del número 301-C, donde también se instaló la meta.

Se trazó un circuito por el Paseo Central de Torreón Jardín, los corredores contaron con asistencia médica, vial e hidratación en el colorido recorrido que contó con corredores disfrazados de superhéroes y las pequeñas del hogar de princesas.

Al finalizar la carrera, la cual se desarrolló en las categorías Princesas, Superhéroes (niñas y niños), así como Libre Femenil y Varonil, se realizó una atractiva rifa de regalos. No hubo premiación porque la justa fue de convivencia.

Se rifaron pasteles, cambios de imagen, vales para desayunos en restaurantes de la localidad, cupones de Starbucks, una renta de una quinta, cupones de salas de Spa. El total de los artículos y premios rifados ascendió a 60 mil pesos.