Corren 12 mil personas en 'Actívate Coahuila Infantil'

Carolina Viggiano, presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF, agradeció la participación de la ciudadanía a esta fiesta que tiene por objetivo promover los hábitos de vida saludable.


Saltillo, Coahuila

Más de 12 mil personas en Saltillo participaron en la carrera 'Actívate Coahuila Infantil', que superó por cuarto año consecutivo las expectativas de asistencia.

Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, agradeció la participación de la ciudadanía a esta fiesta que tiene por objetivo promover los hábitos de vida saludable.

La carrera 'Actívate Coahuila Infantil' se llevará a cabo el 23 de abril en Acuña; el 24 en Monclova y el 30 de abril en Piedras Negras.

"Tuvimos mucho más gente que el año pasado y así ha sido cada año. Estamos muy contentos porque podemos ver a las familias disfrutar. Nosotros pensamos que para disfrutar un día tan especial como lo es el Día del Niño, lo más importante es hacerlo en familia", señaló.

Añadió que la carrera Actívate Coahuila Infantil "demuestra que somos un Estado muy poderoso, muy organizado, que cuando se propone las cosas, lo consigue".

Recordó que a pesar de que la meta de asistencia para este año era de 9 mil personas, fueron miles de familias más que no alcanzaron registro, por lo que de acuerdo a los organizadores, se estima hayan sido 12 mil personas.

La ceremonia de arranque de la carrera fue presidida por la esposa del mandatario estatal, quien estuvo acompañada por la presidenta Ejecutiva del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Liliana Salinas de Jiménez.

Las diputadas locales Verónica Martínez y Martha Garay, además del secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, la secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales.

La titular de la secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales, el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Sergio Sisbeles Alvarado.