Las carreras del fin de semana en la CDMX

Un evento organizado por la Universidad y otro por ESPN, las justas para cerrar la semana


Póster promocional del evento
Póster promocional del evento (http://carreraatletica.quimica.unam.mx/)

Ciudad de México

Este fin se semana, se llevará a cabo la primera carrera Nocturna en la Facultad de Química.

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Química, por medio de la Secretaría de Apoyo Académico, la Coordinación de Atención a Alumnos y la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas, invita a la población universitaria a ser parte de la experiencia.

La cita es a las 19:00 hrs. en Ciudad Universitaria, puntualmente en el estadio Olímpico Universitario.

La carrera tendrá tres modalidades; la primera es la distancia de 10 km, la segunda de 5 km y por último una caminata que consta de 3 km, en donde ambas ramas podrán ser parte del evento.  

Cabe señalar que aún hay lugares para participar, ya que las inscripciones se cierran una semana antes de la carrera.

El costo por participar varía según el lugar que ocupan los miembros de la universidad; Estudiantes, académicos y trabajadores de la Facultad de Química tendrán un descuento mínimo a la hora de realizar su pago, en cambio Estudiantes, académicos, trabajadores de la UNAM, ex alumnos y público en general pagaran un poco más por entrar.

Un día después se pondrá en marcha la decima edición del medio maratón ESPN.

El punto de encuentro será el domingo 1 de Mayo sobre el pase de la Reforma, frente al Museo de Antropología e Historia de las 7:00 de la mañana.

La distancia acorde a un medio maratón es de 21.0975 kilómetros y tendrá un cupo para 5000 corredores. La edad mínima para participar es de 16 años, y hasta 70 años y más.

Quienes gusten ser parte del medio maratón organizado por la cadena deportiva, el costo será de 430 pesos, y se pagará un precio extemporáneo el día del registro y si aun hay lugares disponibles de 485 pesos.