Se realizó la segunda carrera vertical en la Torre Latino

Colombia es el gran ganador por segundo año consecutivo 


Ciudad de México

En punto de las 8 de la mañana,  atletas nacionales e internacionales se dieron cita en la torre latino, para poner a prueba su resistencia, en el evento Towerrunning Grand Prix Torre Latinoamericana 2016, en la Ciudad de México.

La carrera, es  auspiciada por la Towerrunning World Association , que fomenta la actividad física de correr en escaleras, torres, rascacielos, edificios, pirámides y otras construcciones ubicadas en diferentes partes del mundo.

Uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad con sus 720 escalones y 42 pisos, con 2.200 sobre el nivel del mar, significó un reto para los asistentes.  

La Torre Latina de México es la tercera gran prueba del circuito mundial del año 2016, luego de la realización de la carrera en el Empire State Building, de New York y el Scale the Strat, en Los Ángeles.

La carrera tenia cupo para distintas categorías, en donde niños y jóvenes de entre 6 y 17 años podrían ser parte de la experiencia, sin embargo el último nivel, la clasificación elite, era el platillo principal en el acontecimiento.

El colombiano, Frank Nicolás Carreño, fue el primer lugar absoluto, atleta que cuenta con experiencia en la justa, pues  ha sido ganador en dos ocasiones en la carrera vertical de la torre Colpatria, en Bogotá.

Mención aparte es para el mexicano Gustavo Isaac Mendoza, quien se quedo con el segundo lugar del evento en la categoría elite.