Star Wars celebra medio maratón en la Ciudad de México

A casi un mes de que se lleve el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, se realizó la primera edición de la carrera atlética en la Ciudad de México, donde contó con la participación de 15 mil corredores 

Celebran carrera de Star Wars
Celebran carrera de Star Wars (Alejandra García)

Ciudad de México

Con motivo del regreso de la saga de La Guerra de las Galaxias a la pantalla grande, se celebró la primera edición de la carrera Star Wars Run en la Ciudad de México.

Desde muy temprano, fans de todas las edades de las trilogías de George Lucas se dieron cita en la Fuente de la Diana Cazadora en Reforma, donde se veían a los competidores con algún distintivo o disfrazados de algún personaje que hacía referencia a estas películas.

La carrera que contó con una participación de más de 15 mil competidores tuvo tres distintas categorías 7, 21 K y Reto Jedi, en esta última sólo hubo 100 inscritos, ya que consistía en la combinación de los 7 y 21 kilómetros.

El primer lugar de la rama femenil en recorrer el circuito de Paseo de la Reforma y parte del Bosque de Chapultepec, fue Mitzari Lozano González, quien hizo un tiempo de 1:32:54, fue seguida por Jessica Zepeda Hernández y Nerida Melchor Cruz.

En la rama varonil Daniel García Martínez se adjudicó la posición de honor con un tiempo de 1:13:33, el segundo puesto se lo llevó David Frías Alvarado y el tercero fue para Federico Quinto.

En el 'Reto Jedi', Iván Mauricio Ojeda Lara fue el ganador absoluto al completar los 28 kilómetros; realizó la primera carrera de 7K, al completarla se retornó para incorporarse al medio maratón, donde logró superar al primer lugar de la rama femenil.