Celebran 50 años de la pista El Sope

Esta mañana corredores de todas las edades se reunieron en la segunda sección del bosque de Chapultepec, en la pista El Sope con motivo de sus cinco décadas de existencia


Horacio de la Vega (derecha) titular del Indeporte
Horacio de la Vega (derecha) titular del Indeporte (Tomada de Twitter: Horacio de la Vega )

Ciudad de México

Con una serie carreras, esta mañana se celebraron 50 años  de la pista de corredores El Sope, en el Bosque de Chapultepec,  que recibe  cada madrugada a capitalinos para ejercitarse.

El punto de salida se ubicó frente a la fuente Físico Nuclear, en la segunda sección del territorio boscoso, donde los corredores podrían inscribirse en la distancia  que más les acomodara; 5 y 10 kilometros las opciones para los asistentes, los tres primeros fueron premiados con un trofeo conmemorativo a la pista y sus años de existencia.

Había cabida para gente de 15 años en adelante, y una categoría especial para veteranos, de 50 años y más; quienes optaron por ser parte del histórico evento tuvieron que pagar 300 pesos para ingresar.

El Sope recibe diariamente a un promedio de 1000 corredores y está abierta 365 días del año,  es un  lugar  de referencia para toda la comunidad atlética que lo visita, de ésta manera se fomenta una vida sana en los habitantes de la capital.