Llegó el reconocimiento para Carolina Valencia

La halterista mexicana será galardona el próximo 1 de diciembre con el Premio Nacional al Mérito Deportivo, el cual reconoce su trayectoria, donde la de Quintana Roo ha tenido 12 años de dedicación a la disciplina, con resultados destacados

Carolina Valencia
Carolina Valencia (Conade)

Ciudad de México

Valencia logró en este 2013 tres medallas de bronce en el Mundial de la especialidad que se realizó en Wroclaw, Polonia, preseas que representaron las primeras en este rubro para México.

Esos metales no son lo único que se le reconocen a la halterista, sino lo que viene detrás de su carrera, ser doble campeona centroamericana (Cartagena 2006 y Mayagüez 2010); además, campeona de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007.

"Estoy muy contenta, he luchado mucho por conseguir los resultados que se han obtenido en el mundial y ahora el premio al mérito deportivo; muy contenta que se está reconociendo doce años de trayectoria deportiva, los he entrenado muy duro para que se me haya reconocido, entonces estoy muy contenta, muy feliz con este resultado, terminando el 2013 con el pie derecho", declaró Valencia.

Sin embargo, el único sueño que no ha logrado la deportista es el de asistir a unos Juegos Olímpicos, por lo que ahora Valencia espera que para Río 2016 sí pueda estar, ya que en dos ciclos ha visto frustrado su intento de competir en la magna justa.

"Para el siguiente año hay que entrenar duro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 porque mi intención es buscar el tricampeonato y ahí empezarán a dar puntos para los Olímpicos. Es cierto que me falta participar en una justa olímpica, pero este es un nuevo ciclo y lo voy a intentar; además, buscar un podio será lo ideal", mencionó Valencia.

Así, la atleta recibirá, el domingo, el Premio Nacional al Mérito Deportivo, el cual se entregará por segunda ocasión a una deportista, ya que desde el año pasado se comenzó a otorgar dicha distinción. En 2013, la galardonada fue la taekwondoín María del Rosario Espinoza.