Carmelita Correa no clasificó para Río 2016

La atleta chiapaneca tendrá que esperar hasta la Nacional de Atletismo que se celebrará en Monterrey tras fracasar en el Encuentro Internacional de Salto con Garrocha


Carmelita Correa durante su salto en el Ángel de la Independencia
Carmelita Correa durante su salto en el Ángel de la Independencia (Deportes 2012)

Ciudad de México

Ante más de 5 mil personas, se llevo a cabo el tercer Encuentro Internacional de Salto con Garrocha, en el Ángel de la Independencia, donde los estadounidenses Melissa Gergel y Mark Hollis fueron los ganadores. La mexicana Carmelita Correa no pudo clasificar para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Pese a que el salto de Carmelita Correa en el tercer intento fue de 4.30 metros, quedo en segundo lugar, luego de la estadounidense Melissa Gergel quien su salto en el segundo intento obtuvo la misma altura. Correa se quedó a 20 centímetros de clasificar a los Juegos cariocas, cuyo salto deberá ser de 4.50.
 
“Estoy muy contenta con el resultado. Se hizo un gran papel: desafortunadamente no salieron las cosas como esperaba, pero el segundo lugar es muy bueno, es una buena marca ante un buen escenario como el Ángel de la Independencia que para mí es un honor estar aquí, además que una mexicana esté al lado de las mejores de Estados Unidos y que también les haya ganado a muchas de nuestro país”, explicó la atleta chiapaneca.
 
Correa añadió que tuvo un gran papel, con una de sus mejores marcas, “hay que seguir luchando por los 4.50 metros que pide la Federación, que es muy posible y ésta competencia me da mucha confianza para buscarlos con todo y luchar hasta el final”, en el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey.

En cuanto a la rama varonil, el estadounidense Mark Hollis logró la marca necesaria para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al saltar 5.71 centímetros, sin embargo, deberá ratificarla en los procesos selectivos de Estados Unidos. En segundo lugar finalizó Jordan Scott con 5.50 y tercero Jeff Coover con 5.40. El mejor mexicano fue Víctor Castillero con 5.15 centímetros.