‘Lobo’ asegura guerra en Copa Combate

Demostrará su talento en Cancún para representar a México, y buscará convertirse en el campeón de las 135 libras de Combate Américas el 11 de noviembre

Carlos 'Lobo' Rivera.
Carlos 'Lobo' Rivera. (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Combate Américas vuelve con Copa Combate, un torneo de una noche en el que se enfrentarán siete distintas nacionalidades a lo largo de cuartos de final, semifinal y final. El alumno de Bonebreakers, Carlos Rivera, peleará por México.

Él será el único mexicano en el torneo, que también cuenta con un peleador de Argentina, Colombia, España, Perú, Puerto Rico, y dos de Estados Unidos: “Me siento contento de representar a México, estoy enfocado y preparándome muy fuerte. Voy a salir adelante con mi equipo, y para mí es un privilegio y un orgullo representar a mi país”, comentó para La Afición.

Rivera reconoce sus fortalezas, y está consciente del alto nivel en el que él y los demás competidores se encuentran: “Todos rivales muy fuertes y completos, estoy preparado para pelear contra quien sea. Yo estoy entrenando para estar al cien por ciento”. El día del evento, lo acompañarán sus coaches Raúl y Fernando Salas.

Para este torneo, se ha preparado con su equipo de Bonebreakers como en ocasiones anteriores, sin embargo, ha realizado entrenamientos en Renzo Gracie y Skrap Pack para mejorar los huecos en su estrategia: “He estado trabajando más mi lucha y mi boxeo, porque estoy enfocado en lo que me ha fallado. Creo que este campamento es mejor que los pasados”, explicó.

El representante de Colombia, Andrés Ayala, solía ser alumno del mismo gimnasio. ‘Lobo’ explicó que eso no importa al momento de la pelea: “Enfrentarlo sería raro, pero él y yo lo platicamos desde antes y por eso está entrenando en Colombia. Si nos llega a tocar, ni modo. Arriba es la guerra y yo voy a representar mi país”.

En caso de salir vencedor en el torneo, Rivera se convertiría en el campeón de peso gallo en Combate Américas: “Para mí sería todo. Es una oportunidad muy grande de representar a mi país y a mi equipo. El 11 de noviembre va a ser una gran guerra”, aseguró el mexicano.