Muerte de Vázquez Raña deja un legado: Presidente del COM

Carlos Padilla, titular del Cómite Olímpico Mexicano, comentó que el deceso de Mario pone de luto a la familia olímpica de las Américas, así como también a la del mundo

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comite Olímpico Mexicano
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comite Olímpico Mexicano (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, lamentó profundamente el fallecimiento de Mario Vázquez Raña, considerado como un hombre que deja un legado al deporte del país y, desde luego, un impulsor en América.

Señaló que no sólo se va un hombre que hizo mucho por el deporte, sino un gran ser humano que mostró sensibilidad para ayudar tanto a las federaciones nacionales de México como de América y, desde luego, diseñar planes para su desarrollo.

Padilla Becerra indicó que en lo personal compartió varios momentos con el también empresario periodístico en reuniones de importancia, tanto como presidente del Comité Olímpico Mexicano como en organizaciones panamericanas.

“Se va un hombre que hizo mucho por el deporte de México, nos deja un gran legado que la familia olímpica debe seguir; además, como ser humano, estuvo dispuesto a ayudar a quien se le acercara”, mencionó.

Consideró que Mario Vázquez Raña fue un hombre que buscó impulsar el deporte del continente americano, con certámenes como los Juegos Panamericanos y recientemente, el Festival Deportivo Panamericano, que tuvo sede en México, con el afán de elevar el nivel de los atletas de América.

“La familia olímpica está de luto porque Mario Vázquez Raña le dio mucho a nuestro deporte, deja un hueco en México y ahora nos corresponde a nosotros seguir en el impulso de sus ideales”, abundó.