Carlos Ortiz logra su primer objetivo

El mexicano se ha colocado en el puesto 56 de la clasificación, un golfista que aún falta que demuestre todo su potencial

Carlos Ortiz
Carlos Ortiz (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de su auspicioso debut la semana pasada, cuando se presentó como jugador de la Gira de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés), el mexicano Carlos Ortiz jugará a partir de este jueves en el Shriners Hospitals for Children Open de Golf.

En su debut como miembro con tarjeta completa de este circuito, el jalisciense logró su primer objetivo que era librar el corte, algo que no todos logran en la primera ocasión que toman parte en un torneo de la PGA.

Pero Ortiz no sólo libró el corte, sino que en su primer torneo finalizó en el puesto 57 con un respetable acumulado de 287 golpes, uno por debajo del par, lo que provocó que para esta semana aparezca en el sitio 56 de la clasificación con 12 puntos.

Pese a que la actuación de mexicano no fue mala, para muchos queda la sensación de que en los próximos torneos de la PGA el jalisciense debe mostrar el verdadero potencial de su juego.

Para este segundo certamen que se jugará en el campo del TPC Summerlin de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Ortiz será uno de los dos jugadores latinoamericanos que ingresarán a la competencia que otorga 500 puntos para la clasificación de la Fedex Cup.

Por su parte, el chihuahuense Oscar Fraustro tendrá que esperar por segunda semana consecutiva la oportunidad para debutar en la PGA, mientras que el argentino Andrés Romero verá acción en el torneo que reparte seis millones 200 mil dólares en premios.