Carlos Ortiz encabezará delegación mexicana de golf para Panamericanos

El integrante del prestigioso Tour PGA será uno de los cuatro miembros que busca tener la Federación Mexicana de Golf para afrontar la justa regional, que se celebrará del 10 al 26 de julio.

Carlos Ortiz
Carlos Ortiz (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Por ser el único jugador mexicano profesional colocado entre los 150 mejores del mundo, el jalisciense Carlos Ortiz encabezará a la delegación de golf que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El integrante del prestigioso Tour PGA será uno de los cuatro miembros que busca tener la Federación Mexicana de Golf para afrontar la justa regional, que se celebrará del 10 al 26 de julio.

Federico Valdez, presidente de la FMG, explicó el porqué sólo se cuenta con el jugador jalisciense hasta el momento, aunque quisiera tener a dos varones y dos mujeres que representen al país en Toronto 2015.

"El criterio de calificación a Panamericanos da poco margen, y al día de hoy, tenemos como principal contendiente para ser seleccionado a Carlos Ortiz, quien está clasificado entre los mejores 150 del mundo, solamente él como profesional.

"Porque con el criterio piden que sea un jugador clasificado entre los mejores 500 del mundo, y hoy por hoy Carlos es el único en ese rango", detalló.

Álvaro Ortiz, hermano de Carlos, y Aarón Terrazas, ambos golfistas amateurs, serían las opciones para elegir a ese segundo elemento varonil, mientras que en mujeres apuntan Margarita Ramos y Alejandra Llaneza, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"México buscará competir con cuatro jugadores en Toronto, dos hombres y dos mujeres, hay posibilidades de que se tengan las cuatro cuotas con la salvedad de que en el caso de hombres va hacer muy difícil que sean dos profesionales, y ante este panorama, el segundo nacional tendría que ser un jugador amateur", puntualizó Valdez.

Aunque primero se piensa en los Panamericanos, el dirigente de la FMG adelantó que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, conformar la selección será más complicado, debido a que ahí sólo participan jugadores profesionales, situación que buscará arreglar a su tiempo.