Dos mexicanos participarán en el Byron Nelson

El torneo que reparte 7.1 millones de dólares tendrá participación de Ortiz y Fraustro, ambos mexicanos

Carlos Ortiz
Carlos Ortiz (Tomada de Twitter de Carlos Ortiz )

IRVING, Estados Unidos

Los mexicanos Carlos Ortiz y Óscar Fraustro inician este jueves la participación en el torneo de golf Byron Nelson, a disputarse en esta ciudad texana con 7.1 millones de dólares en premios, de los que corresponden 1.278 millones para el campeón.

De los dos mexicanos, Ortiz es el de mejor participación en los dos anteriores torneos, aunque en forma descendente, porque en el Campeonato Wells Fargo concluyó en lugar 19 y en el Crowne Plaza Invitational quedó 58, mientras que Fraustro no pasó el corte.

Fraustro hará grupo de salida con el sudafricano Tyrone Van Aswegen y el estadunidense Brandon Hagy y Ortiz con el local De Scott Verplank y Brendon de Jonge de Zimbabwe.

A su vez, el estadunidense Brendo Todd, campeón defensor, hará grupo de salida con su compatriota Keegan Bradley y el australiano Jason Day.

En otro orden, el norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo, será la estrella del Irish Open, a desarrollarse en su país de jueves a domingo, organizado por la Rory Foundation, que atiende entre otros beneficios, a niños con cáncer y a sus familiares.

Ahí estarán también en competencia Rickie Fowler, Graeme McDowell, Lee Westwood, Stephen Gallacher, Shane Lowry, Luke Donald, Martin Kaymer y el español Sergio García.