Habrían más sedes para futbol en Río 2016

Carlos Nuzman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río, afirmó que podrían contar con una o dos sedes más para el balompié

Carlos Nuzman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río
Carlos Nuzman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río (AP)

Río de Janeiro, BRASIL

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro podrían contar con una o dos sedes más para el fútbol ante las preocupaciones sobre la capacidad de las canchas para soportar un programa de partidos tan ajustado, indicó el presidente del comité organizador, Carlos Nuzman.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se encuentra en plenas negociaciones con la FIFA. En caso de que sean necesarias sedes adicionales, ambos organismos estarían a favor de seleccionar otros estadios mundialistas, declaró Nuzman el jueves.

Hasta ahora cinco ciudades han sido asignadas como sedes del fútbol en las Olimpiadas, y todas ellas recibieron a su vez partidos de la Copa del Mundo del año pasado.

Brasil ha sido fuertemente criticado por haber hecho uso de 12 estadios en el Mundial, algunos de los cuales de antemano se han convertido en elefantes blancos.