Carlos Gracida, el favorito de la Reina Isabel II

Anécdotas y palmarés del mexicano, así recordó la prensa al laureado jugador de Polo

Ciudad de México

La muerte de Carlos Gracida acaparó titulares, donde el aporte del mexicano a la Familia Real de Inglaterra fue más que el de un maestro.

Gracida, exaltado al Salón de la Fama, fue una "leyenda" y el "mejor jugador de polo" para la descendencia Real inglesa, características que los medios locales destacaron en cada uno de sus textos.

Entrenador de los Príncipes William y Harry, además del Príncipe Carlos (incluso, tuvo como pupilo al actor Sylvester Stallone y al Rey Constantino II de Grecia), recibió las loas de la Reina Isabel II, quien admiró a Gracida, su jugador de polo favorito.

Carlos Gracida falleció el martes 25 de febrero, en Estados Unidos, a los 53 años de edad, tras una grave caída mientras jugaba al polo, debido a que un jugador, durante la acción, golpeó al caballo que montaba.

Por esta razón, la Asociación de Polo de Estados Unidos (USPA, por sus siglas en inglés) investigará las condiciones en las que falleció Gracida: "en nuestro papel como órgano que rige al polo en los Estados Unidos, estamos revisando las circunstancias de este trágico accidente para determinar su causa y aprender de lo que, en todo caso, podría haberse evitado", dijo el titular de la entidad Pedro Rizzo.