Carlos Fierro se despide del torneo

El jugador rojiblanco fue sometido a una cirugía luego de sufrir varias fracturas nasales por un fuerte choque el domingo pasado.

Guadalajara

El delantero de Chivas Carlos Fierro fue sometido a una intervención quirúrgica tras haber sufrido diversas fracturas de los huesos nasales derivadas de un fuerte choque en el partido del domingo ante Pachuca, lo que lo mantendrá fuera de las canchas durante aproximadamente tres semanas, según informó el doctor Rafael Ortega, director de los Servicios Médicos del club tapatío.

"Carlos presentó varias fracturas en los huesos nasales, entonces el doctor Carlos Marín, especialista en esta área, le realizó la reducción quirúrgica correspondiente y todo fue un éxito, por lo que tendremos al jugador de vuelta con el equipo muy posiblemente en un periodo de dos semanas”, comentó el galeno.

Por otra parte, Ortega Orozco habló sobre el periodo de recuperación que deberá emprender el delantero, quien podría reincorporarse a la dinámica grupal dentro de tres semanas, ya que en esta no tendrá actividad para que termine de sanar la zona intervenida, para que la próxima pueda comenzar con la labor física para no perder tanto terreno en cuanto al aspecto de ritmo físico.

"La primera semana será de mucho reposo porque va a tener unos tapones nasales por algunos días, una vez que estos le sean retirados ya podría comenzar con su reacondicionamiento físico y atlético, eso sería a partir de la segunda semana”.

"Vamos a tener que ponerle una protección para esa zona, para que así pueda desempeñar su trabajo con mayor seguridad y que él tenga la tranquilidad de que no se vuelva a lesionar", explicó.