Arrancan el serial de canotaje en el canal de Sacramento

Cerca de 20 competidores acudieron a la cita a  partir de las 18:00 horas para hacer el recorrido río abajo, el evento deportico formó parte de los festejos de la Feria de Gómez Palacio.

Son tres sábados de competencia, el tiempo obtenido en cada fecha se sumará al final y el que registre el menor de cada categoría será el ganador.
Son tres sábados de competencia, el tiempo obtenido en cada fecha se sumará al final y el que registre el menor de cada categoría será el ganador. (Carlos Hernández Castrejón)

Gómez Palacio, Durango

Arrancó este sábado el serial de canotaje organizado por las asociaciones de remeros, con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte.

Como responsables estuvieron José Ríos Quistián y Arturo Martínez “El Ranchero”.

Cerca de 20 competidores acudieron a la cita a partir de las 18:00 horas para hacer el recorrido río abajo, con un buen desempeño de quienes cuentan con la experiencia, gente como Mauro Valerio, César Ríos, Jesús Ángel Cisneros, Christian Pineda Rangel, entre otros.

Este serial forma parte de los festejos de la Feria de Gómez Palacio, se toma como parte de la preparación que realizan los remeros con miras a la Gran Regata del Río Nazas, consta de tres fechas con puntuación acumulable para premiar al final a los mejores de cada una de las categorías.

Como responsables estuvieron José Ríos Quistián y Arturo Martínez “El Ranchero”, además de contar con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Márquez Rochel, quien destacó la importancia de dar apoyo a este deporte, que es representativo de la región, sobre todo con la Gran Regata de Río Nazas que ha celebrado 51 ediciones.

Participantes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango navegaron por las aguas del Nazas que en la zona urbana llegan a través de diversos canales de riego, uno de ellos el de Sacramento, con un buen caudal para hacer posible la competencia que fue cien metros adelante del puente sobre el bulevar Miguel Alemán hasta el puente del bulevar Ejército Mexicano.

Víctor Márquez resaltó que esta es la segunda edición del serial, el cual se realiza con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte y el auspicio de la Feria de la ciudad.

Las siguientes fechas serán los días 20 y 27 de junio, la Gran Regata será los días 3, 4 y 5 de julio, de Rodeo a Lerdo.

Son tres sábados de competencia, el tiempo obtenido en cada fecha se sumará al final y el que registre el menor de cada categoría será el ganador.

José Antonio Ríos Quistián, señaló que de esta forma se va conociendo quienes se perfilan a pelear en la Gran Regata del Río Nazas, además de que se da la oportunidad a la ciudadanía de presenciar el canotaje sin tener que trasladarse a los parajes donde pasa el río.

Las siguientes fechas serán los días 20 y 27 de junio, la Gran Regata será los días 3, 4 y 5 de julio, de Rodeo a Lerdo, con un recorrido total es de 148 kilómetros que convierte a esta prueba en la más larga del mundo.