Laguneros se alistan para Estatal de canotaje

Son 15 los competidores los que tomarán parte en esta etapa. Las pruebas comenzarán a las 8:30 horas en la presa Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

Atletas laguneros buscarán el pase a la Olimpiada Nacional 2016 en la disciplina de canotaje.
Atletas laguneros buscarán el pase a la Olimpiada Nacional 2016 en la disciplina de canotaje. (Especial)

Torreón, Coahuila

Este domingo se realizará la eliminatoria Estatal de canotaje rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, en la presa Guadalupe Victoria, donde atletas laguneros buscan su boleto al pre nacional.

Son 15 los competidores los que tomarán parte en esta etapa, evento organizado por la Asociación Estatal de la especialidad a través del Instituto Estatal del Deporte (IED) a cargo de Sergio Montenegro Avitia.

"Los canotistas duranguenses tienen cualidades, como para destacar en grandes niveles dentro de esta disciplina deportiva".

Las pruebas comenzarán a las 8:30 horas en la presa Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango y en la cual estarán participando categorías juvenil menor, juvenil mayor y senior, provenientes de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Nazas.

De igual forma cabe señalar que la Asociación Estatal de Canotaje que encabeza José Ángel Maldonado 'Camalú', cuenta con la colaboración de un entrenador cubano, quien ya fue mundialista, Antonio Hernández Serrano.

De la Comarca Lagunera hay varios prospectos que buscan hacer un buen papel, como en su momento lo hicieron los hermanos Villela y otros atletas que representaron dignamente a la entidad, algunos preparados por José Ríos Quistián y otros veteranos de esta disciplina en la Comarca.