Heliud Pulido sueña con una final A

Antes que colgarse una medalla, el canoísta mexicano piensa en llegar a una final A en la prueba  C1-200 metros, misma que lo posicione entre los mejores del mundo 

Heliud Pulido
Heliud Pulido (Twitter @Heliud_Pulido)

Ciudad de México

Tras haber logrado con mucho esfuerzo el pase a los Juegos Olímpicos de Río, el canoísta Marcos Heliud Pulido buscará llegar a una final A en la prueba de C1-200 metros.

"Mi mentalidad es siempre estar al 100 por ciento y nunca digo 'voy a perder', igual entran los nervios antes de la competencia, pero ya estando ahí me mentalizo que solo son 200 metros y ni modo que no aguante; por lo tanto, mi expectativa en Río es mínimo entrar en la final A y estar entre los mejores del mundo, si se logra una medalla sería algo grandioso", declaró Pulido.

El deportista continuará con sus entrenamientos en Cuemanco hasta el 2 de julio, para después trasladarse a Villa Victoria, donde permanecerá hasta el 23 de ese mes. El 24 de julio estará en Tamaulipas afinando los últimos detalles y el 12 de agosto hará el viaje a Brasil.

"Llegaré con buena aclimatación a la competencia, ya que acostumbro entrenar a nivel del mar y en climas calurosos; en Brasil lo único que podría influir sería el viento en contra, pero eso viene para todos y cada quien hará su mejor esfuerzo", dijo el atleta, quien el año pasado fue noveno en el Mundial juvenil y bronce en el Campeonato Panamericano, donde además obtuvo la plaza olímpica.

Hasta el momento, Pulido es el único clasificado en este deporte para Río de Janeiro 2016; sin embargo, la Federación Mexicana de Canotaje, la cual preside Octavio Morales, está a la espera que la Federación Internacional de la especialidad les otorgue una plaza más en el bote K-2 500 metros, con Karina Alanís y Maricela Montemayor, de acuerdo al sistema de calificación que se dio en Europa, por lo que tiene confianza que esta semana se tenga una respuesta positiva.

"Fue una pena que no pudieran lograrse más plazas olímpicas, toda la selección trabajo fuerte y dio pelea en cada embarcación", lamentó el canoísta.