"Canelo" con buena posición en el CMB

El boxeador mexicano está en la segunda posición del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

Saúl "Canelo" Álvarez
Saúl "Canelo" Álvarez (Mexsport )

TAILANDIA, Bangkok

A dos meses de haber sufrido su primer descalabro profesional, el ahora ex campeón mexicano Saúl Álvarez fue clasificado en la segunda posición del ranking del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los Superwelters.

En el segundo día de actividades en la Convención del organismo con sede en México, se trató el caso específico de las clasificaciones y se determinó que de acuerdo a los resultados se situara al ex campeón mexicano por debajo del bielorruso Sergey Rabchenko, actual monarca Plata, con miras a que en un futuro ambos peleadores se eliminen en pos de disputar el cinturón absoluto, dependiendo de la decisión a la que llegue Floyd Mayweather.

"El haber perdido con Floyd la mayorñia lo ve como un fracaso y como un una decepción o engaño, pero también muchos los ven como un paso para hacerse grande después. Sugar Ray Leonard perdió, nadie creía que hubiera perdido ante Manos de piedra Durán. A Mike Tyson lo noqueó un desconocido. En el caso específico, Canelo tal vez se apresuró, tal vez no, simplemente perdió con el más grande de la historia reciente", declaró Mauricio Sulaiman, secretario del CMB y quien preside la edición número 51 de la Convención.

Sulaiman Saldivar destacó que el tapatío de 23 es años es un peleador que posé muchas facultades, que si sabe redireccionar su carrera podrá volver y mantenerse dentro de la elite del boxeo por muchos años más.

A pesar de que el vínculo entre el organismo mexicano y el peleador tapatío sufrió sobresaltos poco antes de la pelea ante Mayweather, el secretario ejecutivo señaló que eso quedó en el pasado.

"Canelo ha sido siempre un boxeador muy querido y cercano al CMB, ganó desde el título juvenil, NABF, Fecarbox, Plata y el título mundial con seis defensas. Durante toda su carrera el presiente del organismo estuvo ahí para apoyarlo, aunque fuera en problemas personales. Esta relación seguirá desarrollándose", finalizó.