Canadienses siguen arrasando en Panamericano de Hockey

La ‘Selección A’ femenil de las canadienses, venció a la ‘B’; mientras que los hombres arrasaron con los argentinos

Equipo canadiense y argentino en una foto después del encuentro
Equipo canadiense y argentino en una foto después del encuentro (Carlos Luyando )

Ciudad de México

En la tercera jornada del Primer Torneo Panamericano de Hockey sobre Hielo, la selección de Canadá A OWHA Sudbury, venció a Canadá B OWHA Ontario por 8 a 0. En el primer tiempo, las de la selección A, marcaron dos goles pero en el segundo, fue cuando sentenciaron al anotar cuatro goles. Ya en el tercero, solo anotaron en dos ocasiones para clasificar a la final.

La selección varonil de Canadá, goleó 18-0 a su similar de Argentina que desde el principio del encuentro, demostraron una superioridad muy grande a sus contrincantes. En el primer periodo, anotaron en 10 ocasiones, ya para el segundo tiempo, bajaron el ritmo y solamente metieron un gol pero en el tercero volvieron al ritmo del primer periodo y vacunaron en siete ocasiones más.

De dos encuentros disputados por los varones canadienses, ambos los han ganado. Suman 27 goles a favor y su mayor anotador es Kyle Reed con cinco.

El 5 de marzo se jugará Brasil vs Argentina, donde ambos han perdido todos los encuentros que han jugado; después le seguirá México vs Canadá B, que quien resulte ganadora, jugará la final. En el último encuentro de la jornada, México jugará contra la invicta y favorita Canadá.