Canadá se lleva el Torneo Panamericano de Hockey

En un juego en donde los canadienses se veían rebasados en velocidad por México, empezaron a chocar a los locales para intentar frenarlos y lo consiguieron

Selección masculina candiense de hockey
Selección masculina candiense de hockey (Carlos Luyando)

CIUDAD DE MÉXICO

Las selecciones canadienses se llevaron el torneo de pies a cabeza, la femenil y varonil ganaron la medalla de oro.

A pesar del esfuerzo de los mexicanos de llevarse la medalla de oro en el Primer Torneo Panamericano de Hockey sobre Hielo, no les alcanzó y perdieron por 7 goles a 0 contra Canadá.

Casi al total de su capacidad, público mexicano en su mayoría, presenció este encuentro en el que los canadienses no se tentaron el corazón y desde el comienzo, buscaron la portería contraria y antes del minuto 10, consiguieron abrir el marcador por conducto de Pierre André Le Blanc. La segunda anotación llegó ocho minutos después para cerrar el primer periodo. Dos goles de desventaja y el marcador no reflejaba lo que pasaba en el hielo, los mexicanos tuvieron más llegada que los visitantes pero no lo supieron reflejar y se fueron dos anotaciones abajo al descanso.

En un juego en donde los canadienses se veían rebasados en velocidad por México, empezaron a chocar a los locales para intentar frenarlos y lo consiguieron. Apenas dos minutos de iniciado el segundo tiempo, los de la hoja de maple anotaron el tercer tanto.

Diego de la Garma, entrenador de la selección mexicana, había mencionado que tratarían de mantener el juego en la línea para que al final, trataran de sacar el resultado. La realidad fue otra, al término del segundo tiempo, se iban con una desventaja de cinco goles.

Ya para el tercer periodo, los canadienses dejaron de pegar como lo habían hecho en los dos anteriores, solamente trataron de mantener el resultado pero llegaron dos goles más para finalizar 7-0.

El jugador Pier-Alexandre Poulin, comentó: “fue una gran experiencia poder esar en ese torneo. México representó un gran reto el día de hoy”.

Algo que le impresionó a los jugadores canadienses de los mexicanos, fue la velocidad con la que patinan: “estuve impresionado por la velocidad de los jugadores y tienen que seguir trabajando”.

Apenas estuvieron una semana pero lo poco que conoció, le gustó: “lo amé, será una experiencia que recordaré por el resto de mi vida y todo el equipo la pasó muy bien aquí en México”.

En la lucha por el tercer lugar, Colombia venció 9-1 a Argentina.