Canaco Adventure de Torreón a Acuña

La tercera edición del recorrido ecoturístico de Off Road, será apadrinada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Sre realizará del 20 al 24 de noviembre.

Canaco Adventure
Rueda de prensa de Canaco Adventure (Manuel Guadarrama)

Torreón

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, será el padrino de la edición 2013 del recorrido ecoturístico de Off Road, Canaco Adventure, mismo que se desarrollará del 20 al 24 de noviembre, iniciando en Torreón y terminando en Acuña.

El Gobernador estuvo presente junto a los alcaldes de San Pedro, Cuatro ciénegas, Acuña y Múzquiz, así como el de Torreón, Eduardo Olmos, y el alcalde electo de esta ciudad, Miguel Riquelme, a quienes invitó a brindar todo el apoyo a esta actividad que promueve las bellezas naturales del Estado, posteriormente sostuvo una reunión en privado en la Cámara de Comercio.

Moreira Valdez, precisó que se pretende que en un futuro cercano, el recorrido Canaco Adventure sea el mejor del país, por lo pronto ya es el más largo de México con mil kilómetros y tres días de duración.

El 20 de noviembre en el Hotel El Fresno, se realizará el registro de participantes a partir de las 13:00 horas, se les entregará el jersey del evento y el talonario de comidas y desayunos, deben presentar su GPS, además se les ofrecerá una cena de bienvenida.

La salida será el día 21 a partir de las 08:00 horas, desde la Plaza Mayor de Torreón, donde el Gobernador del Estado, como padrino del evento, dará el banderazo de salida.

De ahí, el contingente de más de 200 participantes, se enfilará rumbo al Lecho Seco del Río Nazas. El evento fue organizado en gran parte por los grupos de off road, Jabalíes e Irritilas, en conjunto con la Canaco de Torreón.

El costo de inscripción bajó de 4 mil pesos a 2 mil 950, incluye hospedaje, comidas, entre otras cosas. La convocatoria fue hecha para todos los amantes del Off road de la Comarca Lagunera, donde hay más de 20 grupos de personas que practican esta rama del deporte automotor.

Itinerario del recorrido
El evento es de carácter nacional, pues se espera la participación de exponentes de las ciudades de Mazatlán, Guadalajara, Saltillo, Chihuahua, Monterrey y un nutrido grupo de La Comarca Lagunera.

El recorrido arrancará desde la Plaza Mayor de Torreón, para después partir a la Feria de Torreón, de donde se enfilarán rumbo al Lecho Seco del Río Nazas hacía el Country Club Laguna y luego a las dunas de Tacubaya, hasta llegar a San Pedro de las Colonias, donde se tomará un refrigerio.

Después se irá por carretera hasta las faldas de la Sierra, pasando por La Laguna de Mayrán, se atravesará la Sierra de Los Cuates de Australia, para finalmente llegar a Cuatro ciénegas, donde se pasará la noche.

En el segundo día se partirá rumbo a Ocampo, a Sierra del Carmen donde se acampará, del lugar llamado El Melón, se partirá hacía Acuña, pasando por un cañón, donde se podrán observar grandes paisajes.

No se permitirá participar en solitario, solo por equipos, pensando en que algún corredor se puede salir de la ruta y en equipo podría ser ayudado de mejor manera.

En total el evento consta de 4 días y 3 noches, siendo uno de los más largos del país. El recorrido turístico, a pesar de no ser competencia, se dividirá en Novatos, Medios y Pro's.

La travesía Canaco Adventure lleva tres años organizándose con gran éxito, la primera se desarrolló únicamente entre los municipios de Torreón, Matamoros y San Pedro, la segunda hasta Parras y esta tercera será hasta Acuña.