Campestre Torreón tiene 500 golfistas

Además cuenta con un semillero de 80 infantiles-juveniles que comienzan a jugarlo y otros que están en una etapa competitiva, participando en torneos nacionales.

Campo de golf del Campestre de Torreón el número 1 de La Laguna.
Campo de golf del Campestre de Torreón el número 1 de La Laguna. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El Club Campestre de Torreón también conocido como La Rosita, el panorama es distinto a lo que atraviesa el Country Club Laguna, ya que en este lugar el golf se ha mantenido en constante crecimiento, lo cual lo sitúa a la vanguardia y es el número uno en La Laguna.

El director Julián Alba González, señaló que actualmente el golf es un deporte que genera grandes expectativas, ha revolucionado este club, lo que ha permitido incrementar la familia golfística, creando un semillero importante a los cuales se les apoya y se les brinda seguimiento para que en un futuro sean el sostenimiento del club.

La manera como puede afectar el cierre de un campo como el Coutry Club a la región va en el sentido de la competitividad.

"Hay potencial, muy buenos niños, yo veo que hay crecimiento en La Laguna, tenemos instalaciones y lugares donde desarrollar este deporte", dijo.

El Campestre Torreón tiene una población de 500 golfistas aproximadamente y se cuenta con un semillero de 80 infantiles-juveniles, que son quienes comienzan a jugarlo y otros que están en una etapa competitiva, participando en torneos nacionales.

Destacó el crecimiento sostenido en el golf, lo cual les obliga a contar con más personal, por eso es que recientemente se incorporó al equipo de profesionales enfocada a los juveniles a Pamela Ontiveros.

“Contamos con cinco profesionale para poder dar ese servicio a los menores, además de que buscamos un profesional para satisfacer las necesidades que se tienen”.

Se cuenta con un semillero de 80 infantiles-juveniles quienes comienzan a jugarlo y otros que están en competencias.

Alba González aseguró que el número de golfistas va en incremento, lo que permite al Club tener más ingresos, un fenómeno que se repite en tenis, donde existen arriba de 120 infantiles y juveniles.

En cuanto a instalaciones, recientemente se invirtió al campo de golf a raíz de lo que viene sucediendo con los cambios. El Campestre Torreón desde hace 10 años se actualiza, se renueva en todos los aspectos, en sus áreas sociales, áreas de convivencia y campo.

“Remodelamos gran parte del campo con la finalidad de estar a la vanguardia, de ser competitivos, para contar con una cancha con retos modernos, acorde a los nuevos golfistas y a los que ya se tienen desde hace buen tiempo”.

La manera como puede afectar el cierre de un campo como el Coutry Club a la región va en el sentido de la competitividad, porque la Comarca Lagunera se distingue por tener cuatro campos, que ha atraído inversión y es una expectativa para el turismo también.