Supera la época de austeridad en Campestre de GP

Se ha entrado en una etapa de repunte, lo que permitirá contar con mejores instalaciones para la práctica del golf y otras actividades.

Club Campestre Gómez Palacio ha tenido altas y bajas.
Club Campestre Gómez Palacio ha tenido altas y bajas. (Alejandro Alvarez)

Gómez Palacio, Durango

En el Club Campestre Gómez Palacio, luego de años de austeridad, se ha entrado en una etapa de repunte, lo que permitirá contar con mejores instalaciones para la práctica del golf y otras actividades.

El gerente José Dibildox Nieto recordó que es el de mayor antigüedad en la Comarca Lagunera y señaló que han tenido altas y bajas como todo, muchas por el punto de vista de juego de los jugadores, otras por las actividades geográficas y ambientales del campo.

Explicó que estas dos cosas infieren de alguna forma en el campo de golf para que el club salga, se detenga o vaya un poco en picada.

Les afectó el fenómeno social ya que la mayoría de la gente migró a Torreón por estatus y por negocios o algunas otras razones.

"Nosotros desde el punto de vista económico llegamos casi a tocar fondo, actualmente, gracias a la ayuda de algunos inversionistas laguneros y del gobernador Jorge Herrera, estamos repuntando nuevamente", expuso.

Como muestra de que se está a la alza, es el hecho de contar con una planta de tratamiento de aguas negras, para dejar de regar el campo con agua de la noria y enviarla a las colonias aledañas.

"Vamos a tener suficiente agua para ser autosuficientes, tanto que el agua tratada se va a procesar, se instalará una pequeña planta para tener agua purificada para el consumo humano, parte de la cual se utilizará en la alberca, en los baños y habrá una pequeña planta para el llenado de garrafones con agua de la misma o mejor calidad que la que se vende al público en las tiendas, baja o alta en sales, ya que tendrá membranas parecida a la ósmosis inversa, que es lo que hace que quiten las sales”, explicó.

Aseguró que con eso se tiene el 90 por ciento, desde el punto de vista geográfico, de que el Club va a dar un ‘levantón’, ya que podrán darle un mejor riego al campo y por consecuencia se mejorará su calidad, con buen cuidado en sus greenes y tees de salida, para que se juegue a gusto y sin contratiempos que se dan en una cancha mala.

“Esto lleva un proceso de un año, siento que el próximo torneo de Semana Santa va a ser como el Ave Fénix, el renacer de Campestre Gómez Palacio, lo cual es una garantía”.

Actualmente el club cuenta con una población de 180 a 190 golfistas en todas las categorías, por historia aquí se han tenido destacados jugadores, comenzando por Juan Antonio Estrada, quien ha sido el mejor exponente en su historia, además de José Diboldox, quien jugó en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros y tiene el récord de campo de este club, con 9 y 10 bajo par.

Además de Pamela Ontiveros, quien jugó como profesional en Estados Unidos y actualmente Jacobo Mexen que está becado en Estados Unidos, Mario Romero y Edmundo Mesta.

“El panorama en cuestión de jugadores, tiene mucho futuro aquí, lo cual irá de la mano en mejores instalaciones. Espero que retomemos el lugar que se tenía hace tiempo, de ser el mejor club de la Comarca Lagunera".

Indicó que desafortunadamente les afectó el fenómeno social, ya que la mayoría de la gente migró a Torreón por estatus, por negocios o algunas otras razones.

Luego fue la inseguridad lo cual dijo les 'pegó' bastante y eso se refleja en la gran cantidad de casas que están a la venta en los alrededores del club.

"Esas familias emigraron, por eso el gobierno estatal trata de revivir este club y fortificar económicamente a La Laguna para tratar de reconquistar a esa clase social media alta que se fue a otro lugar. Creo que el futuro de Gómez Palacio es favorable”, expuso.