Campo de golf Jade, obra de clase mundial

El campo de golf Jade, en Campeche, pretende posicionarse como una de las mejores gramas en México; fue diseñada por la leyenda Jack Nicklaus

Club de Golf Jade
Club de Golf Jade (Cortesía)

Ciudad de México

El Club de Golf Jade buscará convertirse en una de las joyas mexicanas dentro de este deporte a nivel internacional y el 2016 significará su arranque, con la inauguración del campo en Campeche.

Bajo la mirada cuidadosa de Jack Nicklaus, miembro del Salón de la Fama del golf y ahora uno de los mejores diseñadores, con más de 400 proyectos alrededor del mundo, se creó la grama par 72 que incorporó en su forma los vestigios mayas que se encontraron durante su construcción, lo que le da una identidad única, con la que pretende resaltar los valores locales.

"Este campo tiene todo para ser uno de los mejores, la inversión realizada asegura que será la sede de torneos internacionales, pues nos gustaría albergar a la PGA o LPGA y competirle a cualquiera de los actuales", dijo David Ross, director de operaciones.

El campo integra un complejo turístico llamado Aak-Bal y proporciona al golfer una experiencia completa con la presencia de hoteles de categoría Gran turismo.

"Es un terreno de 300 hectáreas donde integramos siete lagos naturales, contamos con un millón 500 mil metros cuadrados de zona protegida para la conservación del entorno y zona de manglares. Además creamos un centro de conservación para la tortuga marina", detalló Ross.

En el caso de los vestigios mayas encontrados durante las excavaciones, el Pro de campo explicó que se trabajó junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para darle un trato adecuado.

"Los elementos mayas que encontramos los decidimos incorporar al campo, buscamos resaltar la riqueza de la zona y de alguna manera rendir tributo, conservando lo que nos identifi ca sobre el resto de los campos que hay en México", abundó.

En el terreno deportivo, Ross explicó que la grama de 7 mil 259 yardas será un verdadero reto para los jugadores profesionales, pero también para los afi cionados, ya que cuenta con elementos característicos de un campo Nicklaus, que se complementa con hermosas vistas.

"Habrá atención para todo tipo de personas, incluso para los que están aprendiendo, tenemos muy buen equipo, incluso en la casa club contamos con cámaras de alta velocidad que permiten monitorear el swing y la postura para perfeccionar la técnica del jugador que nos visite", agregó.

La mitad del campo abrió sus puertas el 25 de julio pasado y se espera que para su inauguración ofi cial el próximo año el legendario Jack Nicklaus asista a cortar el listón.