Gira Infantil y Juvenil de Golf este fin en el Campestre

La cuarta etapa recibirá a alrededor de 300 jugadores, quienes estarán compitiendo por categorías bajo la modalidad stroke play.

Cuadragésimo primer Torneo Anual de Golf del Club Campestre Torreón.
La competencia arranca este sábado. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El próximo sábado arrancará la cuarta etapa de la Gira Infantil - Juvenil de Golf Zona Norte 2015, en las instalaciones del Club Campestre Torreón, donde 300 jugadores estarán compitiendo durante dos días.

Guadalupe Chávez Castro, coordinadora deportiva del Club Campestre Torreón, dio a conocer que el campo se abrirá para este torneo a partir del viernes para las prácticas y el sábado se jugará la primera ronda.

La sexta y última etapa se desarrollará en las instalaciones del Club Campestre Monterrey junto con Las Misiones el 20 y 21 de febrero del año próximo.

Habrá dos salidas diarias por escopetazo, una a las 07:00 horas y la otra a las 13:00. Se utilizará el sistema de competencia que se emplea en toda la gira. Se juega por categorías bajo la modalidad stroke play (juego por golpes).

Las rondas de juego para categorías 10-18 de ambas ramas: 18 hoyos diarios en condiciones climatológicas normales o si el estado del campo lo permite.

Las rondas de juego para categorías 9 y menores en ambas ramas son: 9 hoyos diarios en condiciones climatológicas normales o si el estado del campo lo permite. Las rondas oficiales son de 9 hoyos. No hay corte en las categorías durante las etapas.

Participan niños y jóvenes de los clubes que conforman la Zona Norte, como son: Club Campestre Las Misiones/La Herradura, que fue sede de la primera etapa a finales de agosto.

Además Campestre Saltillo, Campestre Monterrey (ambos sede de la segunda etapa), Campestre Durango (sede de la tercera etapa en noviembre), Campestre Torreón, que albergará la cuarta etapa y Campestre Valle Alto (sede de la quinta etapa junto con La Herradura el 23 y 24 de enero).

La sexta y última etapa se desarrollará en las instalaciones del Club Campestre Monterrey junto con Las Misiones el 20 y 21 de febrero del año próximo.

Se otorgan puntos “ranking” a los resultados individuales por categoría, los puntos generados individualmente, afectan directamente el total de puntos acumulados por Club en cada rama para la competencia por las Copas Desafío y Copa Challenger que se otorgan al final de la temporada.