Campestre Torreón prepara torneo del Día de la Golfista

Será el 18 y 19 de noviembre y se disputará bajo el sistema Stroke Play (por golpes) a 36 hoyos, con el 80 por ciento de hándicap. se abrirán la Categoría Novatas que será a 18 hoyos.

En las damas es Nuri Quintero quien toma la cabeza de la categoría Segunda, con 25 puntos.
Torneo del 'Día de la Golfista' este 18 y 19 de noviembre en el Campestre de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo en el Club Campestre Torreón el Torneo del 'Día de la Golfista', que se disputará bajo el sistema Stroke Play (por golpes) a 36 hoyos, con el 80 por ciento de hándicap.

Las salidas se darán por horario a partir de las 8:00 horas. Las novatas también saldrán por horario a partir de las 10:00 horas.

Guadalupe Chávez Castro, coordinadora deportiva, informó que se abrirán la Categoría Novatas, donde se jugará Stroke Play 18 hoyos, con límite de 10 golpes por hoyo.

La categoría Primera de Damas es para jugadoras que tienen hasta 12.4 de hándicap, la categoría Segunda es para jugadoras de 12.5 a 20.1 de hándicap, la Tercera es de 20.2 a 32.4 de hándicap. Todas saldrán de marcas rojas.

Sólo podrán participar socias del Club. En las categorías Primera, Segunda y Tercera sólo podrán tomar parte quienes tengan hándicap índice registrado en la Federación Mexicana de Golf y que se encuentren al corriente en su cuota anual de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, A. C.

La categoría Novatas es abierta a las jugadoras que el Comité considere como novatas. Con respecto a los hándicaps, estos deben ser al mes de noviembre de la Federación Mexicana de Golf.

Las Reglas que se utilizarán son las de USGA, adoptadas por la Federación Mexicana de Golf y las reglas locales del Club. Las condiciones de la competencia es la que se utiliza para los torneos del Club.

En caso de que se registren empates, se procederá a desempatar por tarjeta contando los últimos 9 hoyos al 50 por ciento del hándicap.

Las inscripciones están abiertas en Coordinación Deportiva, el cierre es el martes 17 de noviembre a las 16:00 horas. El costo es de 350 pesos por persona.

Si persiste el empate se tomarán en cuenta los últimos 6 hoyos, si persiste se tomarán los últimos 3 hoyos y si persiste se tomará el último hoyo, aplicando la parte proporcional del hándicap en los 6, 3 y último hoyos.

En cuanto a la premiación, se otorgará al primero y segundo lugar Neto y primer lugar Gross. Dentro de la categoría Novatas, se premiará al primero y segundo lugar Gross.

La ganadora del primer lugar Gross tendrá un incentivo por parte de la AMFG al inscribirse al Nacional de Aficionadas 2016.