Viene gira universitaria de golf

Será del 28 al 30 de marzo en el Campestre Torreón, donde se espera la participación de alrededor de 50 personas. Se busca impulsar esta categoría, olvidada por muchos años.

Del 28 al 30 de marzo llegará al Campestre Torreón la Gira Universitaria Zona Norte de Golf.
Del 28 al 30 de marzo llegará al Campestre Torreón la Gira Universitaria Zona Norte de Golf. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Del 28 al 30 de marzo llegará al Campestre Torreón la Gira Universitaria Zona Norte de Golf, donde se espera la participación de alrededor de 50 personas.

Harold Wise, presidente de la gira, destacó el crecimiento que el golf está alcanzando en esta categoría olvidada por muchos años.

En su visita a la Comarca, resaltó que el proyecto va enfocado a sacar a los universitarios a que vuelvan a competir, más que jugar, para que retomen el nivel que tuvieron como juveniles.

Indicó que aquellos universitarios que tienen la idea de ir más allá de jugar, pueden competir como profesionales en un nivel mundial, de tirar bajo par, ya que los países de sudamérica han superado en ese sentido.

“La Gira Universitaria no existía desde hace 20 años, así que decidimos sacarla a flote nuevamente, creemos que México necesita eso, aparte es una obligación de tenerlo para poder competir en Juegos Olímpicos, porque ahí se exige tener todos los niveles”, expuso.

“México tenía un hueco en la parte universitaria, así que retomamos la idea en 2012 de hacer una invitación a los jóvenes estudiantes para volver a competir, lo que llegó a oídos de la Federación Mexicana de Golf”, compartió.

Expuso que creyeron en su proyecto y empezó la gira nacional a invitación en sus siete zonas, de las cuales dos son más importantes en volumen, como son la Centro y Norte.

Resaltó que en esta gira 2014 se juega una edición corta de enero a junio y el siguiente paso es hacer la gira normal de agosto 2014 a mayo de 2015.

Esto con alrededor de 10 eventos, los cuales serán seis clasificatorios y cuatro donde competirán los mejores.

Actualmente se han jugado dos etapas, la primera fue en el Club Valle Alto y la segunda en Las Misiones, ambas en Monterrey, Nuevo León.

La que sigue será en el Campestre Torreón, del 28 al 30 de marzo.

En cuanto a la expansión que aspira esta gira, resaltó que primero es lograr el acercamiento de los 300 golfistas universitarios que existen, lo cual se estima alcanzar en dos años más.