Campeones con Síndrome de Down se alistan para Juegos de la Trisomía

Dunia Camacho y Ricardo Herrera encabezan al equipo que se alista para los Juegos de la Trisomía 

Campeones mundiales de natación con Síndrome de Down entrenando en instalaciones de Conade
Campeones mundiales de natación con Síndrome de Down entrenando en instalaciones de Conade (Conade )

Ciudad de México

Los campeones mundiales de natación con síndrome de Down, Ricardo Herrera y Dunia Camacho, encabezan al equipo que se concentra en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, con mira a su participación en los I Juegos de la Trisomía, que se realizarán en Florencia, Italia, del 15 al 22 de julio.

La entrenadora nacional de deportistas especiales, con síndrome de Down, Guadalupe Rojas destacó que, el coahuilense Herrera es campeón mundial en 100 metros dorso, 200 y 400 combinado y 50 libre, mientras que la mexiquense Camacho Marenco es la actual monarca en 200, 400, 800 y 1,500 metros libre.

"La concentración se dividió en dos partes, para darles mayor atención a los chicos, tuvimos a un primer grupo en el CEPAMEX y ahora está el segundo aquí en CONADE, todos buscan su boleto a Italia".

Rojas señaló que la preselección se encuentra concentrada de forma permanente en la ciudad de Morelia, Michoacán, "el selectivo definitivo se realizará del 21 al 27 de marzo, en sede por definir".

La preparadora informó que al selectivo se darán cita alrededor de 40 nadadores de alto rendimiento.

"Todos son nadadores con marcas para el Mundial, de ellos se seleccionarán a ocho deportistas, pero se buscarán opciones, para llevar a un total de 20, 10 hombres y 10 mujeres".

La siguiente concentración, con el equipo ya definido, se realizará en Villas Tlalpan del 27 al 30 de abril.

"De ahí nos reuniremos cada mes, con los entrenadores estatales y realizaremos visorias en los estados, para seguir atentamente la preparación de los chicos", finalizó la entrenadora.